15 libros católicos para cuaresma y semana santa 2024

15 libros que te acercarán a Dios en esta Cuaresma y Semana Santa 2024

La Cuaresma y la Semana Santa son tiempos litúrgicos que nos invitan a preparar nuestro corazón para celebrar el misterio de la muerte y resurrección de Cristo. Una forma de hacerlo es leer libros que nos acerquen a Dios, que nos iluminen con su Palabra, que nos inspiren con el testimonio de los santos y que nos animen a vivir con más amor y esperanza.

En esta entrada, te propongo una lista de 15 libros que he seleccionado para ti, de diferentes editoriales y géneros. Son libros que te harán reflexionar, orar, meditar y crecer en la fe durante la Cuaresma y la Semana Santa de 2024. Espero que los disfrutes y que te ayuden a vivir este tiempo con más intensidad y profundidad.

Si haces clic en el título del libro serás redirigido a la reseña que lecturacatolica.com ha preparado para que sepas de qué trata la lectura que estás a punto de adquirir. Igualmente te ofrecemos la posibilidad de adquirir estos libros de una forma cómoda y sencilla.

Lista de 15 libros para Semana Santa y Cuaresma 2024

Nº 1 – La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo, de José Miguel Ibáñez Langlois. Un libro que sigue los relatos evangélicos de la Pasión de Cristo, para facilitar su contemplación al lector actual.

Vista previa Producto Valoración
La Pasión De Cristo: 295 (Patmos) La Pasión De Cristo: 295 (Patmos) 41 Opiniones

Nº 2 – La Cuarta Copa

La cuarta copa, de Scott Hahn. Un libro que descubre la importancia crucial de la Pascua en el plan de salvación diseñado por Dios, donde la cuarta copa de vino, al final de la celebración, proporciona una clave fundamental para entender el misterio.

Vista previa Producto Valoración
La Cuarta Copa (Patmos) La Cuarta Copa (Patmos) 93 Opiniones

Nº 3 – Jesús y las raíces judías de la Eucaristía

Jesús y las raíces judías de la Eucaristía, de Brant Pitre. Un libro que ilumina uno de los mayores misterios de la fe cristiana: el misterio de la presencia de Jesús en la eucaristía.

Nº 4 – La Muerte de Cristo

La muerte de Cristo, de Joseph Ratzinger. Un libro breve pero profundo que recoge unas meditaciones de Joseph Ratzinger sobre el sentido del Viernes Santo y el Sábado Santo.

Vista previa Producto Valoración
Muerte De Cristo, La (Bolsillo) Muerte De Cristo, La (Bolsillo) 231 Opiniones

Nº 5 – Vía Crucis

Vía Crucis, de Covadonga O’Shea. Un libro que nos invita a contemplar el misterio de la pasión y muerte de Jesucristo a través de textos e imágenes de diversos autores.

Vista previa Producto Valoración
Vía Crucis (dBolsillo) Vía Crucis (dBolsillo) No hay valoraciones

Nº 6 – Para vivir la Semana Santa

Para vivir la Semana Santa, de José Antonio Abad Ibáñez. Un libro que ofrece una guía práctica y espiritual para acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Vista previa Producto Valoración
Para vivir la Semana Santa (dBolsillo) Para vivir la Semana Santa (dBolsillo) 2 Opiniones

Nº 7 – Con Jesús en el Calvario

Con Jesús en el calvario, de Jesús Simón. Una obra conmovedora que nos invita a realizar un profundo viaje espiritual hacia la Pasión de Cristo.

Vista previa Producto Valoración
con Jesus En El Calvario (Patmos) con Jesus En El Calvario (Patmos) 2 Opiniones

Nº 8 – La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

La Pasión de nuestro Señor Jesucristo, de Federico Suárez. Un libro que te lleva a experimentar de manera vívida y contemplativa los eventos que rodearon la crucifixión y muerte de Cristo.

Vista previa Producto Valoración
La Pasión de nuestro Señor Jesucristo (Patmos) La Pasión de nuestro Señor Jesucristo (Patmos) 3 Opiniones

Nº 9 – Cinco Vía Crucis para rezar en silencio

Cinco Via Crucis para rezar en silencio, de Ricardo Sada Fernández. Estos textos son fruto de su experiencia como predicador y director espiritual, y de su conocimiento de la tradición cristiana y de la literatura religiosa.

Nº 10 – Un Padre Fiel a sus Promesas

Un padre fiel a sus promesas, de Scott Hahn. Un libro que recorre las fases de la Alianza de Dios con el hombre desde la creación hasta la redención obrada por Cristo y la fundación de la Iglesia.

Nº 11 – La felicidad donde no se espera

La felicidad donde no se espera, de Jacques Philippe. Un libro que explica el sentido y la actualidad de las Bienaventuranzas, como el camino de felicidad que propone Jesús a sus discípulos.

Nº 12 – Amor y Perdón

Amor y perdón, de Santo Cura de Ars. Un libro que recoge homilías del autor, que hablan sobre la conversión personal, los medios para alcanzar el perdón y vivir en el amor.

Vista previa Producto Valoración
Amor Y Perdon. Homilias (Patmos) Amor Y Perdon. Homilias (Patmos) 22 Opiniones

Nº 13 – Santos para Pecadores

Santos para pecadores, de Alban Goodier. Un libro que acude a la historia de varios santos que tuvieron que luchar contra tentaciones similares a las nuestras.

Nº 14 – La Octava Palabra

La octava palabra, de Francisco Cerro. Una obra que nos ayuda a profundizar en el misterio de la cruz, que es el centro de la fe cristiana.

Nº 15 – La Confesión, evento de misericordia

La confesión, evento de misericordia, de J. J. Pérez-Soba. Una obra muy recomendable para todos los que quieran profundizar en el misterio de la misericordia de Dios y en el valor del sacramento de la confesión..

Vista previa Producto Valoración
La confesión, evento de misericordia (POPULAR) La confesión, evento de misericordia (POPULAR) No hay valoraciones

Que Dios nos conceda vivir un tiempo de gracia en esta Semana Santa y Cuaresma 2024

Os dejamos el enlace el Mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma 2024

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *