A mí toda la gloria – Fabrice Hadjadj

¿Qué quiere el creador para su criatura? Que se reconozca y brille. Esta es la tesis que defiende Fabrice Hadjadj, escritor y filósofo francés, en su obra “A mí toda la gloria”, publicada por la editorial Palabra en 2020. Se trata de un libro que recoge una serie de conferencias que el autor impartió en Suiza y que muestran la profundidad de su pensamiento, así como su estilo interpelante y atrevido.

Rebajas
A Mi Toda La Gloria: 55 (Biblioteca Palabra nº 55)
  • A Mi Toda La Gloria: 55 (Biblioteca Palabra nº 55)
  • Tapa blanda
  • Lengua: Espanol
  • Francés

Ficha técnica

  • Autor: Fabrice Hadjadj
  • Temática: Teología, antropología, espiritualidad

Comentario del libro “A mí toda la gloria”

La gloria, una noción olvidada

Fabrice Hadjadj parte de la constatación de que el concepto de gloria ha sido relegado o malentendido por muchos cristianos, que lo asocian con el orgullo, la vanidad o la ostentación. Sin embargo, el autor afirma que la gloria es el fin último de la creación y de la redención, y que la humildad no consiste en negarse a sí mismo, sino en reconocer la propia identidad y vocación. La gloria es la manifestación de la belleza, la bondad y la verdad de Dios y de sus criaturas, que participan de su esplendor.

La gloria de Dios y la de su creación

El libro está dividido en cuatro capítulos, que corresponden a las cuatro conferencias que Fabrice Hadjadj pronunció en Suiza. En el primero, el autor explica el sentido de la gloria de Dios, que no es una mera autocontemplación narcisista, sino una comunicación generosa de su ser y de su amor. En el segundo, el autor aborda la gloria de la creación, desde la piedra al pavo real, pasando por el árbol y el animal, y muestra cómo cada ser refleja la gloria de Dios a su modo y según su naturaleza. En el tercero, el autor se centra en la gloria del hombre, que es imagen y semejanza de Dios, y que está llamado a glorificarlo con su cuerpo, su inteligencia y su libertad. En el cuarto y último, el autor trata la gloria de Cristo, que es la plenitud de la revelación de Dios y el modelo de la glorificación humana, que pasa por la cruz y la resurrección.

Un estilo provocador y humorístico

Fabrice Hadjadj es un escritor y filósofo que se caracteriza por su originalidad, su erudición y su ironía. Su obra está llena de referencias culturales, literarias, filosóficas y teológicas, que ilustran y enriquecen su argumentación. Su estilo es provocador y humorístico, y busca sorprender y cuestionar al lector, invitándolo a salir de sus prejuicios y clichés. Su lenguaje es claro y directo, y no rehúye el uso de términos coloquiales o incluso vulgares, cuando considera que son adecuados para expresar su pensamiento.

Conclusión

“A mí toda la gloria” es un libro que nos invita a redescubrir el sentido de la gloria, tanto de Dios como de su creación, y especialmente del hombre, que está llamado a participar de ella. Fabrice Hadjadj nos ofrece una reflexión profunda y original, que nos desafía a vivir nuestra fe con alegría y gratitud, reconociendo y celebrando la belleza, la bondad y la verdad que Dios ha puesto en nosotros y en todo lo que existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *