Abram y su gente – J. Jiménez Lozano

“Abram y su gente, J. Jiménez Lozano” es un libro que reúne 27 relatos sobre personajes bíblicos que forman parte de la historia de la salvación. El libro es una obra de ficción que recrea las vivencias, los sentimientos y los conflictos de estos personajes, desde Abram hasta Juan el Bautista, pasando por Isaac, Jacob, José, Moisés, David, Salomón, Job, Ester, Daniel, Tobías o Judit. El libro es también una reflexión sobre el sentido de la fe, la esperanza y la caridad en medio de las dificultades y las tentaciones del mundo.

Ver Casa del LibroVer El Corte Inglés

Ficha técnica

  • Autor: José Jiménez Lozano, escritor español y premio Cervantes 2002
  • Temática general: Relatos bíblicos y espiritualidad
  • Número de páginas: 256
  • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

Comentario del libro

  • El estilo: El libro se caracteriza por un estilo sencillo, directo y poético, que busca transmitir la voz y el alma de los personajes bíblicos. El autor utiliza un lenguaje cercano al lector contemporáneo, pero sin perder el respeto y la fidelidad al texto sagrado. El autor también emplea recursos literarios como el diálogo, el monólogo interior, la descripción o el humor para dar vida y profundidad a los relatos.
  • El contenido: El libro ofrece una visión personal y original de los personajes bíblicos, que no se limita a repetir lo que ya se sabe de ellos, sino que intenta imaginar lo que pudieron pensar, sentir o hacer en las situaciones que les tocó vivir. El autor no pretende dar lecciones morales o teológicas, sino mostrar la humanidad y la divinidad de estos personajes, que fueron elegidos por Dios para cumplir su plan de amor. El autor también destaca los rasgos comunes que unen a estos personajes: su fe en Dios, su confianza en su promesa, su obediencia a su voluntad, su arrepentimiento de sus pecados, su generosidad con los demás y su esperanza en el Mesías.
  • El mensaje: El libro tiene un mensaje actual y relevante para los cristianos de hoy, que pueden encontrar en estos relatos bíblicos una fuente de inspiración y de aliento para vivir su fe con coherencia y con alegría. El libro invita a descubrir la presencia y la acción de Dios en la historia humana, que se manifiesta a través de personas concretas que le responden con libertad y con amor. El libro también anima a reconocer la propia vocación como parte del pueblo de Dios, que está llamado a ser testigo de su bondad y de su misericordia en el mundo.

Conclusión final

“Abram y su gente, J. Jiménez Lozano” es un libro que ofrece una lectura creativa y profunda de los personajes bíblicos que forman parte del Antiguo Testamento. El libro es una obra de arte que combina la belleza literaria con la sabiduría espiritual. El libro es también una oportunidad para acercarse al texto sagrado con una mirada nueva y renovada. El libro es finalmente un regalo para los lectores que quieren conocer mejor a Dios y a sí mismos a través de las historias de sus amigos y sus siervos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *