Al asalto del cielo – Louis de Wohl

“Al asalto del cielo” es una novela histórica que narra la vida y la obra de Santa Catalina de Siena, una de las santas más influyentes y carismáticas de la Iglesia católica. El autor, Louis de Wohl, con el vigor, amenidad y la maestría que le caracterizan, nos acerca a la historia de Catalina de Siena y a la gran misión para la que Dios le había destinado.

Rebajas
Arbol viviente, El. (Nuevo) Hᆭ De La Emp: Historia de la Emperatriz Santa Elena: 44 (Arcaduz)
18 Opiniones
Arbol viviente, El. (Nuevo) Hᆭ De La Emp: Historia de la Emperatriz Santa Elena: 44 (Arcaduz)
  • Arbol viviente, El. (Nuevo) Hᆭ De La Emp (Arcaduz)
  • Tapa blanda
  • SPANISH
  • ENGLISH

Ficha técnica

  • Autor: Louis de Wohl
  • Temática: Biografía novelada de Santa Catalina de Siena

Comentario del libro “Al asalto del cielo”

La protagonista: Catalina de Siena

Catalina Benincasa fue una bella muchacha que se negó a hacer planes para su matrimonio. Pero no ha pasado a la historia por eso, sino por la extraordinaria época que le tocó vivir, los años en que los Papas vivieron apartados de Roma, en Aviñón, y por su actitud valiente ante las dificultades. Catalina levanta su voz frente a los príncipes y a los cardenales; se dirige con ímpetu filial al Papa, para que regrese a Roma; se empeña en batallar por una paz difícil. Estas circunstancias históricas, tan fuera de lo ordinario, son las más adecuadas para que Louis de Wohl haya escrito un relato apasionante, en el que la incansable e intrépida actividad de Catalina de Siena queda admirablemente enmarcada por los acontecimientos de su época.

Louis de Wohl nos presenta a Catalina de Siena como una mujer de fe, de oración, de amor y de acción. Una mujer que supo escuchar la voz de Dios y seguir su voluntad, aun cuando eso le supusiera enfrentarse a las autoridades civiles y eclesiásticas de su tiempo. Una mujer que fue capaz de influir en el destino de la Iglesia y de la cristiandad, con su ejemplo, sus escritos y sus consejos. Una mujer que fue declarada doctora de la Iglesia por su profunda sabiduría y su doctrina espiritual.

El autor: Louis de Wohl

Louis de Wohl fue un escritor y astrólogo húngaro, que se convirtió al catolicismo y se dedicó a escribir novelas históricas sobre la vida de los santos. Su estilo es ágil, ameno y riguroso, y sus obras combinan la ficción con la investigación histórica. Louis de Wohl logra recrear con maestría el ambiente, los personajes y los hechos de cada época, y al mismo tiempo transmitir el mensaje y el valor de cada santo.

Louis de Wohl es uno de los autores más leídos y apreciados en el ámbito de la literatura católica, y sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y adaptadas al cine. Entre sus obras más conocidas se encuentran “El último cruzado”, sobre San Luis Rey de Francia; “Ciudadela de Dios”, sobre San Benito de Nursia; “La estrella de los reyes”, sobre los Reyes Magos; y “El águila y la paloma”, sobre Santa Teresa de Ávila.

Conclusión

“Al asalto del cielo” es una novela que nos acerca a la figura de Santa Catalina de Siena, una santa que marcó la historia de la Iglesia y del mundo con su testimonio de santidad y de servicio. Es una novela que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vocación y misión, y sobre el papel que podemos desempeñar en la sociedad y en la Iglesia. Es una novela que nos muestra el poder de la fe, de la oración, de la caridad y de la valentía, para transformar el mundo según el plan de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *