Amadora Gómez Alonso – F. Martín
“Amadora Gómez Alonso” es un libro que recoge los escritos y el epistolario de una mujer que vivió en el siglo XIX y que fue la fundadora de la Congregación de Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús. El libro ha sido editado, introducido y anotado por Francisca Sierra Gómez, superiora general de la congregación, y Francisco Martín Hernández, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Ficha técnica
- Autor: Francisco Martín Hernández
- Temática: Biografía espiritual
Comentario del libro “Amadora Gómez Alonso”
El libro nos presenta la vida y la obra de Amadora Gómez Alonso, una mujer que nació en 1820 en un pueblo de Toledo y que desde muy joven sintió la llamada de Dios a consagrar su vida a la evangelización y a la caridad. Amadora fue una mujer adelantada a su tiempo, que supo afrontar las dificultades y los obstáculos que se le presentaron en su camino con fe, esperanza y amor.
Una mujer de Dios
Amadora Gómez Alonso fue una mujer de profunda vida interior, que cultivó una intensa relación con el Corazón de Jesús y con la Virgen María. Sus escritos y sus cartas reflejan su espiritualidad, su entrega y su confianza en la providencia divina. Amadora fue una mujer de oración, de sacrificio y de acción de gracias, que buscó siempre hacer la voluntad de Dios y cumplir su misión.
Una mujer de Iglesia
Amadora Gómez Alonso fue una mujer de Iglesia, que supo integrarse en la comunidad cristiana y colaborar con los pastores y los fieles. Amadora fue una mujer de obediencia, de humildad y de comunión, que respetó y acató el magisterio de la Iglesia y que se dejó guiar por sus directores espirituales. Amadora fue una mujer de apostolado, de servicio y de testimonio, que fundó una congregación religiosa dedicada a la educación cristiana de la infancia y a la asistencia a los enfermos y a los pobres.
Una mujer de su tiempo
Amadora Gómez Alonso fue una mujer de su tiempo, que supo adaptarse a las circunstancias históricas y sociales que le tocó vivir. Amadora fue una mujer de valentía, de creatividad y de innovación, que afrontó los desafíos y las oportunidades que se le ofrecieron en su época. Amadora fue una mujer de cultura, de formación y de progreso, que se interesó por el conocimiento y el desarrollo humano y que promovió la dignidad y los derechos de las mujeres.
Conclusión
“Amadora Gómez Alonso” es un libro que nos acerca a la figura y al mensaje de una mujer santa, que fue una luz y una bendición para la Iglesia y para el mundo. El libro nos invita a conocer y a imitar a Amadora, que fue una mujer de Dios, de Iglesia y de su tiempo, y que nos enseña el camino de la santidad y de la felicidad. El libro nos anima a seguir el ejemplo de Amadora, que fue una mujer de corazón, de celo y de misericordia, y que nos muestra el rostro del amor de Dios.