Amar a Dios con San Agustín – José Antonio Galindo Rodrigo

¿Qué significa amar a Dios? ¿Cómo podemos vivir ese amor en nuestra vida cotidiana? ¿Qué nos enseña San Agustín al respecto? Estas son algunas de las preguntas que aborda el libro “Amar a Dios con San Agustín” de José Antonio Galindo Rodrigo, publicado por la editorial Rialp en la sección “Religión. Fuera de colección”.

Rebajas
Amar A Dios con San Agustin (Religión. Fuera de Colección)
3 Opiniones

Ficha técnica

  • Autor: José Antonio Galindo Rodrigo, doctor en Teología y profesor de la Universidad de Navarra.
  • Temática: Espiritualidad cristiana, basada en la obra y el pensamiento de San Agustín de Hipona.

Comentario del libro “Amar a Dios con San Agustín”

Un acercamiento a la figura de San Agustín

El autor nos presenta a San Agustín como un hombre apasionado por la verdad, que buscó a Dios con todo su ser y que dejó un legado inmenso para la Iglesia y la cultura occidental. Galindo Rodrigo nos ofrece una breve biografía del santo, desde su infancia en el norte de África hasta su muerte como obispo de Hipona, pasando por su conversión, su ordenación sacerdotal y su actividad pastoral y teológica. Así, nos muestra cómo San Agustín fue un testigo de su tiempo, que supo afrontar los desafíos de su época con una fe firme y una razón iluminada.

Un análisis de la doctrina agustiniana sobre el amor a Dios

El autor nos explica, con un lenguaje claro y accesible, los principales aspectos de la doctrina agustiniana sobre el amor a Dios, que es el centro de su espiritualidad y de su antropología. Galindo Rodrigo nos enseña cómo San Agustín concibe el amor a Dios como una respuesta al amor que Dios nos tiene primero, como una participación en la vida trinitaria, como una fuente de alegría y de paz, como un camino de perfección y de santidad, y como una norma de conducta y de moralidad. Así, nos invita a seguir el ejemplo de San Agustín, que hizo de su vida una ofrenda a Dios y una entrega a los demás.

Unas sugerencias para aplicar el amor a Dios en la vida práctica

El autor nos propone, a partir de la experiencia y de los consejos de San Agustín, unas sugerencias para aplicar el amor a Dios en la vida práctica, tanto en la oración como en la acción. Galindo Rodrigo nos anima a cultivar una relación personal con Dios, a través de la lectura de la Sagrada Escritura, de la participación en los sacramentos, de la meditación y de la contemplación. También nos alienta a vivir el amor a Dios en el amor al prójimo, especialmente a los más necesitados, a los que debemos servir con humildad y con caridad. Así, nos ayuda a descubrir el sentido de nuestra existencia y a orientarla hacia Dios, que es nuestro fin último y nuestra felicidad.

Conclusión

El libro “Amar a Dios con San Agustín” de José Antonio Galindo Rodrigo es una obra que nos acerca a la figura y al pensamiento de uno de los grandes maestros de la espiritualidad cristiana, que nos inspira y nos guía en nuestro camino de fe. Se trata de un libro que combina el rigor académico con la profundidad espiritual, que nos ofrece una visión integral y actualizada de la doctrina agustiniana sobre el amor a Dios, y que nos brinda unas pautas prácticas para vivir ese amor en nuestra vida cotidiana. Es, en definitiva, un libro que nos invita a amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, como nos enseña San Agustín.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *