Aprender a querer – Jaime Sanz Santacruz

El amor es el motor de la vida, pero no siempre sabemos cómo vivirlo de forma plena y auténtica. En este libro, el autor nos ofrece unas claves para aprender a querer mejor, desde una mirada creyente y bajo la guía del magisterio de la Iglesia católica. Se trata de una obra que nos invita a reblandecer nuestro corazón mirando a Jesús, el modelo perfecto de amor, y a transmitir ese amor refrescante y contagioso a los demás.

Ficha técnica

  • Autor: Jaime Sanz Santacruz
  • Temática: Espiritualidad cristiana

Comentario del libro “Aprender a querer”

Un libro para reilusionarse con el amor

Este libro es la continuación de “Reilusiónate. Claves para recuperar el sentido de la llamada” (Palabra 2021), en el que el autor nos animaba a redescubrir nuestra vocación cristiana y a vivirla con ilusión. En esta ocasión, Jaime Sanz Santacruz se centra en el aspecto fundamental de la vocación: el amor. El autor parte de la premisa de que todos necesitamos y buscamos el amor, pero no siempre sabemos cómo darlo y recibirlo de forma adecuada. Por eso, nos propone unas pistas para aprender a querer de verdad, a querer como Dios nos quiere.

Un libro para mirar a Jesús

El libro se estructura en cuatro partes, que corresponden a cuatro actitudes que debemos cultivar para aprender a querer: mirar, escuchar, abrazar y servir. En cada una de ellas, el autor nos presenta una serie de reflexiones, testimonios, consejos y ejemplos que nos ayudan a comprender y practicar el amor cristiano. El hilo conductor de todo el libro es la mirada a Jesús, el rostro humano del amor de Dios, que nos enseña con su palabra y con su vida cómo amar a Dios y al prójimo. El autor nos invita a contemplar a Jesús en el Evangelio, en la Eucaristía, en la cruz, en los pobres, en los enfermos, en los que sufren, en los que nos hacen bien y en los que nos hacen mal.

Un libro para cambiar el mundo

El libro no es solo una reflexión teórica sobre el amor, sino también una llamada a la acción. El autor nos anima a poner en práctica lo que hemos aprendido, a salir de nosotros mismos y a abrirnos a los demás. El autor nos recuerda que el amor es el distintivo de los cristianos, y que tenemos la misión de ser testigos y agentes del amor de Dios en el mundo. El autor nos propone llevar a cabo la revolución de la ternura, que nos pide el Papa Francisco, para cambiar los ambientes en los que nos movemos y hacer que seamos más felices. El autor nos asegura que si aprendemos a querer, no solo mejoraremos nuestra vida, sino también la de los que nos rodean.

Conclusión

“Aprender a querer” es un libro que nos ofrece una visión integral y profunda del amor cristiano, basada en el magisterio de la Iglesia y en la experiencia personal del autor. Es un libro que nos hace reflexionar, pero también nos hace sentir y actuar. Es un libro que nos reta, pero también nos consuela y nos alienta. Es un libro que nos habla de Dios, pero también de nosotros y de los demás. Es un libro que nos enseña a querer, pero también nos hace querer aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *