Bartolomé Pons Sintes – G. Pons

El libro “Bartolomé Pons Sintes” es una obra que nos presenta la vida y la muerte de Bartolomé Pons Sintes, un sacerdote mallorquín que fue asesinado durante la persecución religiosa de la Guerra Civil española. El libro es el resultado de una investigación histórica y testimonial, basada en las fuentes documentales y en los relatos de los testigos. El libro se divide en dos partes: la primera parte nos ofrece una biografía de Bartolomé Pons Sintes; la segunda parte nos expone el proceso y el reconocimiento de su martirio.

Bartolomé Pons Sintes: Configurado con Cristo en su muerte (BIOGRAFÍAS)
  • Bartolomé Pons Sintes: Configurado con Cristo en su muerte (BIOGRAFÍAS)
  • Biblioteca Autores Cristianos
  • Español
  • Tapa blanda

Ficha técnica

  • Autor: Guillermo Pons Pons
  • Temática general: Biografía y martirio
  • Número de páginas: 160
  • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

La primera parte del libro se compone de 9 capítulos que nos narran la vida de Bartolomé Pons Sintes desde su nacimiento en 1898 hasta su muerte en 1936. En esta parte se destacan los siguientes aspectos: la infancia y la juventud de Bartolomé, marcadas por su vocación sacerdotal, su formación en el seminario y su ordenación en 1922; su ministerio pastoral en diversas parroquias de Mallorca, Barcelona y Tarragona, que le llevaron a servir a Dios y a los fieles con celo, humildad y caridad; su personalidad y su espiritualidad, que evidenciaron su amor a la Eucaristía, a la Virgen María, al Papa y a la Iglesia; y su muerte violenta y heroica en Sant Sadurní d’Anoia, donde fue detenido, torturado y fusilado por un grupo de milicianos anarquistas.

El martirio de Bartolomé Pons Sintes

La segunda parte del libro se compone de 4 capítulos que nos exponen el martirio de Bartolomé Pons Sintes, es decir, el proceso y el reconocimiento de su muerte como testimonio de fe. En esta parte se resaltan los siguientes aspectos: el contexto histórico y eclesial de la persecución religiosa en España, que causó miles de víctimas entre el clero y los laicos; el testimonio y la memoria de los testigos que presenciaron o conocieron el arresto, el maltrato y el asesinato de Bartolomé Pons Sintes; el proceso diocesano y el proceso romano que culminaron con la declaración de su martirio por parte del Papa Juan Pablo II en 1990; y la beatificación de Bartolomé Pons Sintes junto con otros 73 mártires del Penedés en 1992.

Conclusión final

El libro “Bartolomé Pons Sintes” es una obra que nos descubre la vida y la muerte de Bartolomé Pons Sintes, un sacerdote que fue un pastor fiel, un hombre sencillo y un mártir glorioso. El libro es una obra rigurosa, documentada y emotiva, que nos acerca a una de las figuras más ejemplares y valientes de la historia de la Iglesia en España. El libro es una invitación a conocer y a venerar a Bartolomé Pons Sintes, un hombre que supo morir y perdonar por amor a Cristo y a su Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *