Bosquejo biográfico de sor Ángela de la Cruz – Hna. María del Salvador

El libro “Bosquejo biográfico de sor Ángela de la Cruz” es una obra que nos acerca a la vida y la obra de una de las santas más queridas y admiradas de la Iglesia española. Su autora, la Hna. María del Salvador, fue una religiosa de la Compañía de la Cruz, la congregación fundada por sor Ángela, y tuvo el privilegio de conocerla personalmente y de ser testigo de su santidad.

Rebajas
Bosquejo Biografico De Sor Angela De La (NORMAL)
2 Opiniones
Bosquejo Biografico De Sor Angela De La (NORMAL)
  • Bosquejo Biografico De Sor Angela De La (NORMAL)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer

Ficha técnica

  • Autor: Hna. María del Salvador
  • Temática: Biografía religiosa

Comentario del libro “Bosquejo biográfico de sor Ángela de la Cruz”

Una vida entregada a los pobres y a los enfermos

El libro nos narra la historia de sor Ángela desde su nacimiento en Sevilla en 1846 hasta su muerte en 1932. A lo largo de sus páginas, podemos apreciar el amor que sintió por Dios desde su infancia, su vocación religiosa, sus dificultades para ingresar en el convento, su fundación de la Compañía de la Cruz, su labor apostólica entre los más necesitados y su ejemplo de humildad, pobreza y caridad.

La Hna. María del Salvador nos describe con detalle las virtudes y los rasgos característicos de sor Ángela, como su alegría, su confianza en la Providencia, su espíritu de sacrificio, su obediencia a la Iglesia, su devoción a la Eucaristía y a la Virgen María, su ternura con los niños y los ancianos, su compasión con los enfermos y los moribundos, su respeto por la dignidad humana y su entrega total a la voluntad de Dios.

Una obra que perdura en el tiempo

El libro también nos muestra el fruto que ha dado la obra iniciada por sor Ángela, que ha llegado hasta nuestros días con más de mil hermanas repartidas por España y otros países. La Compañía de la Cruz tiene como misión ser signo del amor de Cristo crucificado entre los pobres y los enfermos, viviendo en comunidades pequeñas y sencillas, sin conventos ni hábitos, compartiendo las penas y las alegrías de sus hermanos.

La Hna. María del Salvador nos relata algunos episodios significativos de la historia de la congregación, como las persecuciones religiosas, las guerras civiles, las expansiones misioneras y las canonizaciones de sor Ángela y otras hermanas. También nos ofrece testimonios de personas que han conocido o recibido favores de sor Ángela, así como algunas cartas y escritos suyos que reflejan su espiritualidad.

Conclusión

El libro “Bosquejo biográfico de sor Ángela de la Cruz” es una obra que nos invita a conocer y a imitar a una santa que supo encarnar el amor misericordioso de Dios en medio del mundo. Su lectura nos ayuda a profundizar en nuestra fe y a renovar nuestro compromiso cristiano con los más pobres y sufrientes. La Hna. María del Salvador ha sabido plasmar con sencillez y fidelidad la vida y el mensaje de sor Ángela, una mujer que fue luz y salvación para muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *