Buscando a Dios entre las luces – N. de la Carrera

El libro “Buscando a Dios entre las luces, N. de la Carrera” es una obra que nos propone un recorrido por la literatura española del siglo XX, desde una mirada creyente y crítica. El autor, Nicolás de la Carrera, es un escritor y un profesor de literatura que ha dedicado su vida al estudio y a la difusión de la cultura cristiana.

Ver Casa del Libro

Ficha técnica

  • Autor: Nicolás de la Carrera
  • Temática general: Literatura española, siglo XX, fe y cultura
  • Número de páginas aproximadas: 192
  • Editorial o editoriales: Biblioteca Autores Cristianos (BAC)

Comentario del libro

El libro se divide en cuatro partes, según los cuatro momentos históricos que analiza el autor:

La generación del 98

En esta parte se examina la obra de los escritores que reaccionaron ante la crisis de fin de siglo y que buscaron una renovación espiritual y estética. Se destacan figuras como Unamuno, Baroja, Azorín, Maeztu y Valle-Inclán.

La generación del 14

En esta parte se estudia la obra de los escritores que se abrieron al europeísmo y que exploraron las vanguardias artísticas. Se resaltan figuras como Ortega y Gasset, Marañón, Pérez de Ayala, Ramón Gómez de la Serna y Juan Ramón Jiménez.

La generación del 27

En esta parte se analiza la obra de los escritores que alcanzaron el esplendor poético y que sufrieron las consecuencias de la guerra civil. Se mencionan figuras como Lorca, Alberti, Cernuda, Salinas, Guillén y Aleixandre.

La posguerra y el exilio

En esta parte se revisa la obra de los escritores que vivieron bajo el franquismo o que tuvieron que marcharse al extranjero. Se señalan figuras como Cela, Delibes, Laforet, Matute, Zambrano y Ayala.

Conclusión final

El libro “Buscando a Dios entre las luces, N. de la Carrera” es una obra que nos ofrece una visión panorámica y profunda de la literatura española del siglo XX, desde una perspectiva cristiana y humanista. El autor ha realizado una labor de selección y de interpretación que nos permite apreciar la riqueza y la diversidad de la cultura española.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *