Carlos de Foucauld y la espiritualidad de Nazaret – J. L. Vázquez Borau

El libro “Carlos de Foucauld y la espiritualidad de Nazaret, J. L. Vázquez Borau” es una obra que nos presenta la vida y el mensaje de Carlos de Foucauld, un hombre que buscó seguir a Jesús en su humildad, pobreza y amor universal. El autor nos muestra cómo la espiritualidad de Nazaret, que Foucauld vivió y propuso, se puede aplicar a nuestra realidad actual, desde una perspectiva católica.

Carlos de Foucauld y la espiritualidad de Nazaret (ESTUDIOS Y ENSAYOS)
1 Opiniones
Carlos de Foucauld y la espiritualidad de Nazaret (ESTUDIOS Y ENSAYOS)
  • Carlos de Foucauld y la espiritualidad de Nazaret (ESTUDIOS Y ENSAYOS)
  • Biblioteca Autores Cristianos
  • Español
  • Tapa blanda
  • Autor: José Luis Vázquez Borau
  • Temática general: Espiritualidad, Carlos de Foucauld, Nazaret
  • Número de páginas aproximadas: 256
  • Editorial o editoriales: Biblioteca Autores Cristianos (BAC)

Comentario del libro

El libro se divide en dos partes, según los dos ejes que articulan la obra:

La vida de Carlos de Foucauld

En esta parte se narra la biografía de Carlos de Foucauld, desde su infancia hasta su muerte en el desierto argelino. Se destacan los momentos clave de su conversión, su peregrinación a Tierra Santa, su ordenación sacerdotal, su vida eremítica y su misión entre los tuaregs. Se resaltan también sus rasgos humanos y espirituales, como su sed de Dios, su amor a los pobres, su deseo de fraternidad y su entrega total.

La espiritualidad de Nazaret

En esta parte se explica el significado y la actualidad de la espiritualidad de Nazaret, que Foucauld descubrió y practicó. Se trata de una espiritualidad que consiste en imitar a Jesús en su vida oculta en Nazaret, viviendo con humildad, pobreza y amor en las situaciones más ordinarias de la vida. Se ofrecen también algunos consejos espirituales que Foucauld dejó por escrito para quienes quisieran seguir este camino.

Conclusión final

El libro “Carlos de Foucauld y la espiritualidad de Nazaret, J. L. Vázquez Borau” es una obra que nos acerca a la figura y al mensaje de Carlos de Foucauld, un santo del siglo XX que nos inspira a vivir el Evangelio con radicalidad y sencillez. Es un libro que nos invita a descubrir la belleza y el valor de la espiritualidad de Nazaret, que nos ayuda a encontrar a Dios en lo cotidiano y a amar a todos como hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *