Comentarios a la Veritatis Splendor – G. del Pozo

El libro “Comentarios a la Veritatis splendor, dir. G. del Pozo” es una obra colectiva que ofrece un análisis profundo y riguroso de la encíclica Veritatis splendor, publicada por el papa Juan Pablo II en 1993. La encíclica trata sobre los fundamentos de la moral cristiana y hace un discernimiento crítico de algunas teorías éticas contemporáneas que ponen en peligro la verdad y la libertad del hombre.

Rebajas
Comentarios a la Veritatis splendor (ESTUDIOS Y ENSAYOS)
  • Comentarios a la Veritatis splendor (ESTUDIOS Y ENSAYOS)
  • Biblioteca Autores Cristianos
  • Español
  • Tapa blanda
  • Director: Gerardo del Pozo Abejón
  • Temática general: Moral, teología, filosofía
  • Número de páginas aproximadas: 800
  • Editorial o editoriales: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

Comentario del libro

Estructura y método de la encíclica

En esta parte, el director del libro nos explica la estructura y el método de la encíclica, que se divide en tres partes: la primera sobre el esplendor de la verdad en el plan de Dios para el hombre, la segunda sobre algunas cuestiones de la enseñanza moral de la Iglesia y la tercera sobre las consecuencias morales derivadas de la comunión con Cristo. El método de la encíclica es bíblico-teológico, que parte de la revelación y se apoya en la razón.

El esplendor de la verdad en el plan de Dios para el hombre

En esta parte, varios autores nos comentan los capítulos de la primera parte de la encíclica, que abordan temas como el encuentro con Cristo, fuente de la moralidad; el papel de la conciencia moral; el bien y el mal como fruto del árbol del conocimiento; la ley moral natural; y el don de la libertad.

Algunas cuestiones de la enseñanza moral de la Iglesia

En esta parte, varios autores nos comentan los capítulos de la segunda parte de la encíclica, que tratan sobre cuestiones como el magisterio moral de la Iglesia; las normas morales universales e inmutables; las acciones intrínsecamente malas; las circunstancias y las consecuencias; y los actos virtuosos y pecaminosos.

Las consecuencias morales derivadas de la comunión con Cristo

En esta parte, varios autores nos comentan los capítulos de la tercera parte de la encíclica, que se ocupan de temas como el seguimiento de Cristo; las bienaventuranzas; los mandamientos; las virtudes teologales y cardinales; y los dones del Espíritu Santo.

Conclusión final

El libro “Comentarios a la Veritatis splendor, dir. G. del Pozo” es una obra muy valiosa y completa que nos ayuda a comprender mejor el mensaje y el alcance de la encíclica Veritatis splendor, una de las más importantes del magisterio pontificio sobre moral. El libro nos ofrece una visión panorámica y detallada de los temas tratados por el papa Juan Pablo II, así como una reflexión crítica sobre los desafíos éticos que afronta el hombre contemporáneo. El libro nos invita a acoger el esplendor de la verdad que brilla en Cristo y a vivir según su voluntad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *