Con la Virgen de Fátima – Enrique Jiménez Lasanta

En el año 2017 se celebró el centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal, a tres niños pastores que se convirtieron en testigos y mensajeros de su mensaje de paz, conversión y esperanza. Para conmemorar este acontecimiento, la editorial Palabra publicó el libro “Con la Virgen de Fátima” de Enrique Jiménez Lasanta, un sacerdote y escritor que ha dedicado varios libros a la espiritualidad infantil y juvenil.

Rebajas
Con la Virgen de Fátima: Dios me habla y le hago caso (Paso a paso)
3 Opiniones
Con la Virgen de Fátima: Dios me habla y le hago caso (Paso a paso)
  • con La Virgen de Fatima (Paso a paso)
  • PALFA|#Palabra
  • Español
  • Tapa blanda

Ficha técnica

  • Autor: Enrique Jiménez Lasanta
  • Temática: Espiritualidad, religión, historia, biografía

Comentario del libro “Con la Virgen de Fátima”

El libro “Con la Virgen de Fátima” es una obra breve pero intensa que narra, con un lenguaje sencillo y cercano, la historia de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. El autor no se limita a relatar los hechos, sino que los interpreta a la luz de la fe y de la doctrina de la Iglesia Católica, mostrando el sentido profundo y actual del mensaje de Fátima.

El contexto histórico

El libro sitúa las apariciones de Fátima en el marco de la Primera Guerra Mundial y de la revolución comunista en Rusia, dos acontecimientos que marcaron el siglo XX y que amenazaban la paz y la libertad religiosa en el mundo. El autor explica cómo la Virgen, en sus seis apariciones entre mayo y octubre de 1917, pidió a los niños que rezaran el rosario, que hicieran sacrificios por la conversión de los pecadores y que consagraran sus corazones al Inmaculado Corazón de María. Así, la Virgen se reveló como la Madre de Dios y de la humanidad, que intercede por sus hijos y les ofrece su protección y su amor.

Los protagonistas

El libro presenta a los tres videntes de Fátima como unos niños sencillos, humildes y obedientes, que acogieron con fe y generosidad el llamado de la Virgen. El autor describe sus personalidades, sus virtudes y sus dificultades, así como el proceso de maduración espiritual que vivieron a raíz de las apariciones. El autor destaca especialmente la figura de Lucía, la mayor y la única que sobrevivió hasta la edad adulta, y que se convirtió en la portavoz y la depositaria del mensaje de Fátima. El autor también narra la canonización de Francisco y Jacinta, los dos hermanos que murieron jóvenes a causa de la epidemia de gripe española, y que fueron los primeros niños no mártires elevados a los altares.

El mensaje de Fátima

El libro expone el contenido y la relevancia del mensaje de Fátima, que se resume en tres palabras: oración, penitencia y consagración. El autor explica el significado de cada una de estas actitudes, que la Virgen pidió a los niños y a través de ellos a toda la Iglesia y al mundo. El autor también hace referencia a los tres secretos de Fátima, que la Virgen confió a Lucía y que fueron revelados progresivamente por el Papa y por la misma vidente. El autor muestra cómo estos secretos contienen profecías sobre el futuro de la Iglesia y de la humanidad, así como una invitación a la confianza en Dios y en su misericordia.

Conclusión

El libro “Con la Virgen de Fátima” de Enrique Jiménez Lasanta es una obra que nos acerca al corazón de la Virgen María y a su mensaje de salvación para el mundo. Es un libro que nos ayuda a conocer mejor la historia y el sentido de las apariciones de Fátima, y que nos anima a seguir el ejemplo de los tres pastorcitos, que se fiaron de la Madre de Dios y se entregaron a su servicio. Es un libro que nos invita a rezar, a hacer penitencia y a consagrarnos al Inmaculado Corazón de María, como medio para alcanzar la paz y la felicidad en esta vida y en la eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *