Creer en este mundo – J. Espeja

Ficha técnica

  • Autor: Jesús Espeja Pardo
  • Temática general: Teología cristiana
  • Número de páginas: 128
  • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)
Creer en este mundo (BAC 2000)
1 Opiniones
Creer en este mundo (BAC 2000)
  • Tapa blanda
  • Idioma español
  • Editura Biblioteca Autores Cristianos
  • Producto por tu tiempo libre

El libro “Creer en este mundo” es una obra que pretende ofrecer una visión cristiana del mundo actual, con sus luces y sus sombras, sus retos y sus esperanzas. El autor, un reconocido teólogo y profesor, nos propone una reflexión sobre el sentido de la fe y de la vida en un mundo plural, complejo y cambiante. El libro se sitúa en la línea de otras tres publicaciones del mismo autor en la misma colección: Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Un mundo que necesita creer

La primera parte del libro se compone de cuatro capítulos que analizan algunos de los rasgos característicos del mundo actual, como la globalización, la secularización, la crisis ecológica y la violencia. El autor nos muestra cómo estos fenómenos plantean desafíos y oportunidades para la fe cristiana, que debe ser capaz de dialogar con la cultura, de promover la justicia y la paz, de cuidar la creación y de anunciar el Reino de Dios.

Un mundo que puede creer

La segunda parte del libro se compone de otros cuatro capítulos que exploran algunas de las dimensiones fundamentales de la fe cristiana, como la revelación, la salvación, la Iglesia y la escatología. El autor nos presenta cómo estas dimensiones iluminan y transforman nuestra visión del mundo, que es visto como un lugar donde Dios se manifiesta, donde Cristo nos libera, donde el Espíritu nos congrega y donde la esperanza nos impulsa.

Conclusión final

El libro “Creer en este mundo” es una obra que nos invita a redescubrir el valor y la belleza de la fe cristiana en el contexto del mundo actual. Es un libro que nos desafía a ser testigos creíbles y comprometidos del Evangelio en medio de las realidades temporales. Es un libro que nos estimula a ser agentes de cambio y de esperanza en un mundo que necesita creer y que puede creer. Es un libro que nos anima a ser una Iglesia en salida y al servicio del mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *