Dios necesita de ti – Leo John Trese

“Dios necesita de ti” es un libro de lectura espiritual que nos invita a reflexionar sobre las verdades básicas de nuestra fe católica y a renovar nuestro compromiso con Dios y con el prójimo. El autor, Leo John Trese, fue un sacerdote y escritor estadounidense que dedicó su vida a la evangelización y a la formación de los laicos. Con un estilo ameno, cercano y atractivo, Trese nos ofrece una serie de consejos prácticos y ejemplos concretos para vivir nuestra vocación cristiana en el mundo de hoy.

Rebajas
Dios necesita de ti (Cuadernos Palabra)
31 Opiniones

Ficha técnica

  • Autor: Leo John Trese
  • Temática: Espiritualidad y vida cristiana

Comentario del libro “Dios necesita de ti”

El valor de la lectura espiritual

El libro comienza con una defensa de la lectura espiritual como un medio para conocer a Dios y a su doctrina. Trese afirma que la lectura espiritual es una forma de oración que nos ayuda a alimentar nuestra mente y nuestro corazón con la verdad revelada por Dios. Además, nos anima a leer con frecuencia la Biblia, el Catecismo, los documentos del Magisterio y las obras de los santos, que son fuentes de luz y de inspiración para nuestra vida.

La meta de nuestra vida: el cielo

El segundo capítulo se centra en el fin último de nuestra existencia: el cielo. Trese nos recuerda que Dios nos ha creado por amor y para el amor, y que nos espera una felicidad eterna en su presencia. Sin embargo, para alcanzar esa meta, debemos cooperar con su gracia y evitar el pecado, que nos aleja de Dios y nos conduce al infierno. El autor nos advierte de la realidad de la muerte y del juicio, y nos exhorta a estar siempre preparados para rendir cuentas de nuestra vida ante Dios.

Los medios de la gracia: los sacramentos

El tercer capítulo trata sobre los sacramentos, que son los signos eficaces de la gracia que Dios nos ofrece para nuestra salvación. Trese hace especial hincapié en la importancia de la confesión y de la eucaristía, que son los sacramentos de la curación y de la comunión. El autor nos enseña a aprovechar estos dones de Dios con frecuencia y con devoción, y nos da algunas pautas para hacer una buena confesión y una buena comunión.

La caridad con Cristo y con el prójimo

El cuarto capítulo se ocupa de la caridad, que es la virtud teologal por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Trese nos muestra cómo la caridad es el distintivo del cristiano y el mandamiento más importante de la ley de Dios. El autor nos propone algunos medios para crecer en la caridad, como la oración, la mortificación, la limosna, la corrección fraterna y las obras de misericordia.

La muerte de un buen cristiano

El quinto y último capítulo se refiere a la muerte de un buen cristiano, que es el momento decisivo de nuestra vida. Trese nos anima a morir en la paz y en la amistad de Dios, confiando en su misericordia y en la intercesión de la Virgen María y de los santos. El autor nos ofrece algunas recomendaciones para prepararnos para la muerte, como vivir en gracia, recibir los sacramentos, hacer testamento, perdonar y pedir perdón, y encomendarnos a Dios.

Conclusión

“Dios necesita de ti” es un libro que nos ayuda a profundizar en nuestra fe y a mejorar nuestra vida espiritual. El autor, Leo John Trese, nos habla con claridad y con sencillez de las verdades esenciales de nuestra religión y de las exigencias de nuestra vocación cristiana. Con su estilo ameno y liviano, Trese nos acerca a Dios y nos motiva a seguir su voluntad. Es un libro que recomiendo a todos los que quieran conocer mejor a Dios y amarlo más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *