Dioses rotos – Gregory K. Popcak

“Dioses rotos” es un libro que nos invita a reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia y el anhelo de plenitud que habita en nuestro corazón. El autor, Gregory K. Popcak, es un psicólogo católico que ha escrito numerosos libros sobre la familia, la educación y la espiritualidad. En esta obra, nos propone un camino de crecimiento personal y de santidad, basado en la revelación de Jesús y en la doctrina de la Iglesia.

Rebajas
Dioses rotos: Los siete anhelos del corazón humano (Mundo y Cristianismo)
  • Dioses rotos (Mundo y Cristianismo)
  • Tapa blanda
  • SPANISH
  • Palabra

Ficha técnica

  • Autor: Gregory K. Popcak
  • Temática: Espiritualidad cristiana

Comentario del libro “Dioses rotos”

Los siete anhelos del corazón humano

El punto de partida del libro es una cita del evangelio de Juan, donde Jesús dice a los judíos: “¿No está escrito en vuestra ley: Yo he dicho: sois dioses?” (Jn 10,34). Esta frase, que alude al salmo 82, sugiere que el ser humano tiene una vocación divina, que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y que está llamado a participar de su vida. Sin embargo, el pecado original y el desorden de nuestros deseos nos impiden alcanzar esa meta. El Dr. Popcak identifica siete anhelos fundamentales que expresan nuestra sed de Dios y que, al mismo tiempo, pueden convertirse en ídolos que nos alejan de Él. Estos anhelos son: el amor, la libertad, la paz, la alegría, la justicia, la belleza y la esperanza.

El arte de la divinización

Para responder a estos anhelos de forma adecuada, el autor nos presenta el concepto de divinización, que es el proceso por el cual el ser humano se va configurando con Cristo y se va transformando en hijo de Dios por la gracia. La divinización no es una pretensión arrogante de usurpar el lugar de Dios, sino una respuesta humilde y agradecida a su amor y a su llamada. El Dr. Popcak nos ofrece una serie de consejos prácticos para vivir este arte de la divinización, que implica una renovación de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestra voluntad. Algunos de estos consejos son: cultivar la oración, la lectura espiritual, la confesión, la eucaristía, la caridad, la virtud, la ascesis, la dirección espiritual y el discernimiento.

El testimonio de los santos

El libro se completa con una selección de testimonios de santos y de personas que han vivido el proceso de divinización de forma ejemplar. El autor nos muestra cómo estos modelos de santidad han sabido integrar sus anhelos humanos con su amor a Dios y a los demás, y cómo han sido capaces de superar las dificultades, las tentaciones y los sufrimientos que se han encontrado en su camino. El Dr. Popcak nos anima a imitar a estos santos y a buscar su intercesión para que nos ayuden a ser también nosotros dioses rotos que se dejan restaurar por Dios.

Conclusión

“Dioses rotos” es un libro que nos ofrece una visión profunda y esperanzadora de la vocación humana y de la espiritualidad cristiana. Gregory K. Popcak nos ayuda a comprender mejor nuestros deseos más íntimos y a orientarlos hacia Dios, que es la fuente de toda plenitud. Con un estilo claro, ameno y cercano, el autor nos propone un itinerario de crecimiento personal y de santidad, que se apoya en la palabra de Dios, en la doctrina de la Iglesia y en el ejemplo de los santos. Se trata de un libro que puede ser de gran utilidad para todos los que quieran profundizar en su relación con Dios y con los demás, y que quieran descubrir el sentido de su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *