Directorio de contemplativos – E. Herp

¿Te gustaría aprender el camino de la contemplación y la unión con Dios? Si es así, te recomiendo leer el libro “Directorio de contemplativos, E. Herp”, una obra que recoge la experiencia y la doctrina de uno de los maestros más influyentes de la mística renana.

Rebajas
Directorio de contemplativos (CLÁSICOS DE ESPIRITUALIDAD)
3 Opiniones
Directorio de contemplativos (CLÁSICOS DE ESPIRITUALIDAD)
  • Directorio de contemplativos (CLÁSICOS DE ESPIRITUALIDAD)
  • Tapa blanda
  • SPANISH
  • BAC
  • Autor: Enrique Herp (1400-1477)
  • Temática general: Mística y contemplación
  • Número de páginas aproximadas: 448
  • Editorial o editoriales: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

Comentario del libro

Contexto histórico y biográfico

Enrique Herp fue un religioso franciscano que vivió en el siglo XV, en el contexto de la devotio moderna y la reforma observante. Fue discípulo de Jan van Ruusbroec, el gran místico flamenco, y difundió su pensamiento por toda Europa. Fue también maestro y amigo de Juan de Ávila, el apóstol de Andalucía. Su obra más conocida es el Directorio de contemplativos, que escribió en latín y que fue traducido al castellano por fray Luis de Granada.

Contenido y estructura

El Directorio de contemplativos es un tratado de espiritualidad que expone el camino de la perfección cristiana desde la perspectiva de la mística renana. El autor divide el libro en tres partes: la primera trata de la vida activa, la segunda de la vida interior y la tercera de la vida contemplativa. Cada parte se subdivide en varios capítulos que abordan temas como la oración, la meditación, el discernimiento, las virtudes, las tentaciones, las gracias, las visiones, las uniones y las transformaciones.

Estilo y método

El estilo del autor es claro, sencillo y didáctico. El autor utiliza ejemplos, comparaciones, metáforas y citas bíblicas para ilustrar sus enseñanzas. El autor sigue un método ascendente, que va desde lo exterior a lo interior, desde lo humano a lo divino, desde lo sensible a lo inteligible. El autor pretende guiar al lector por los diversos grados de la vida espiritual hasta llegar a la cumbre de la unión con Dios.

Conclusión final

El libro “Directorio de contemplativos, E. Herp” es una obra clásica de la espiritualidad cristiana, que nos ofrece una síntesis de la doctrina mística renana. Sus enseñanzas nos ayudan a profundizar en el conocimiento y el amor de Dios, así como a practicar las virtudes necesarias para alcanzar la santidad. El libro es una lectura recomendable para todo aquel que quiera crecer en su fe y en su oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *