Discursos y elevaciones – P. de Bérulle

¿Te gustaría conocer la obra de uno de los maestros de la espiritualidad cristiana del siglo XVII? Si es así, te recomiendo leer el libro “Discursos y elevaciones, P. de Bérulle”, una obra que recoge los principales escritos del cardenal Pierre de Bérulle (1575-1629), fundador de la Congregación del Oratorio en Francia y promotor de la reforma católica en su país.

Rebajas
Discursos y elevaciones (CLÁSICOS DE ESPIRITUALIDAD)
  • Discursos y elevaciones (CLÁSICOS DE ESPIRITUALIDAD)
  • Tapa blanda
  • SPANISH
  • BAC
  • Autor: Pierre de Bérulle
  • Temática general: Espiritualidad y mística cristiana
  • Número de páginas aproximadas: 336
  • Editorial o editoriales: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

Comentario del libro

Discursos sobre el estado y las grandezas de Jesús

En esta parte del libro, el P. de Bérulle nos ofrece una serie de meditaciones sobre la persona y la obra de Jesucristo, el Verbo encarnado. El autor nos muestra la grandeza y la humildad de Jesús, su vida oculta y pública, su pasión y su gloria, su relación con el Padre y con el Espíritu Santo, su amor por la Iglesia y por las almas. El autor nos invita a contemplar a Jesús como el modelo y el fin de nuestra vida cristiana.

Elevación sobre la gracia de Dios en Magdalena

En esta sección, el P. de Bérulle nos presenta una reflexión sobre la figura de María Magdalena, la pecadora convertida en discípula y amiga de Jesús. El autor nos muestra cómo la gracia de Dios transformó el corazón de Magdalena, que pasó de ser una mujer mundana y sensual a ser una mujer penitente y contemplativa. El autor nos anima a imitar a Magdalena en su amor ardiente y fiel por Jesús.

Escritos breves

En esta parte final del libro, el P. de Bérulle nos ofrece una selección de textos cortos sobre diversos temas relacionados con su pensamiento espiritual, como la oración, la eucaristía, la Virgen María, el sacerdocio, la vocación religiosa, la caridad, la cruz, la santidad, etc. Estos escritos breves nos revelan la profundidad y la riqueza de la doctrina del P. de Bérulle, así como su experiencia personal de Dios.

Conclusión final

El libro “Discursos y elevaciones, P. de Bérulle” es una obra que nos introduce en el mundo interior y luminoso de uno de los grandes maestros de la espiritualidad cristiana. Sus escritos nos transmiten una visión elevada y sublime de Dios y de Jesucristo, así como una llamada urgente a seguirle y a amarle con todo nuestro ser. El libro es una lectura recomendable para todo aquel que quiera profundizar en su fe y en su espiritualidad desde una óptica católica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *