Dolores y gozos de San José – Jesús Martínez García

“Dolores y gozos de San José” es un libro que nos invita a conocer y amar más al esposo de María y padre adoptivo de Jesús, a través de una reflexión sobre sus siete dolores y sus siete gozos, según la tradición de la iglesia.

Rebajas
Dolores y gozos De San José (Fuera de colección)
3 Opiniones

Ficha técnica

  • Autor: Jesús Martínez García
  • Temática: Religión, espiritualidad, devoción a San José

Comentario del libro “Dolores y gozos de San José”

Un autor con experiencia y prestigio

Jesús Martínez García es un sacerdote y escritor español, que ha dedicado gran parte de su vida y de su obra a la difusión de la figura de San José. Es doctor en Teología por la Universidad de Navarra y licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de Teología Dogmática en la Universidad de Navarra y en el Instituto Teológico de Murcia. Actualmente es párroco de la iglesia de San José de Murcia y director del Centro de Estudios Josefinos de Murcia. Ha publicado más de veinte libros sobre San José, entre los que destacan “San José, maestro de oración”, “San José, el santo de la ternura” y “San José, el santo del silencio”.

Una obra que profundiza en la vida de San José

El libro “Dolores y gozos de San José” es una obra que nos ofrece una visión integral y profunda de la vida de San José, a partir de la meditación de sus siete dolores y sus siete gozos, que son los momentos más significativos de su existencia terrena. El autor se basa en las fuentes bíblicas, los escritos de los santos y los papas, y la doctrina de la iglesia, para presentarnos a San José como un hombre justo, fiel, humilde, prudente, trabajador, obediente y protector, que supo aceptar la voluntad de Dios y colaborar con su plan de salvación. Cada capítulo del libro se centra en uno de los dolores o de los gozos de San José, explicando su sentido teológico y espiritual, y proponiendo una oración y una práctica para imitar sus virtudes y acercarnos más a él.

Un libro que nos ayuda a crecer en la fe y en el amor a San José

El libro “Dolores y gozos de San José” es un libro que nos ayuda a crecer en la fe y en el amor a San José, al mostrarnos su ejemplo de santidad y de confianza en Dios. El autor nos invita a contemplar a San José como el custodio de la Sagrada Familia, el patrono de la iglesia universal, el modelo de los padres y de los esposos, el intercesor de los afligidos y de los moribundos, y el amigo de los que buscan a Dios. El libro nos anima a rezar a San José, a consagrarnos a él, a celebrar su fiesta y a difundir su devoción, como medios para obtener su protección y su bendición.

Conclusión

“Dolores y gozos de San José” es un libro que nos descubre la grandeza y la belleza de San José, el hombre más cercano a Jesús y a María, y el santo más universal y querido de la iglesia. Es un libro que nos enseña a conocer y a amar más a San José, a través de una reflexión sobre sus dolores y sus gozos, que son el reflejo de su fe y de su amor. Es un libro que nos alienta a seguir a San José, a imitar sus virtudes y a pedir su intercesión, para vivir como él en la presencia de Dios y en el servicio a los demás.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *