Don Luis Riba Altarriba – M.ª D. Santigosa

El libro “Don Luis Riba Altarriba” es una obra que nos presenta la vida y la obra de Luis Riba Altarriba, un sacerdote que vivió en el siglo XX en España. El libro es el resultado de una investigación basada en los testimonios de quienes le conocieron y en los documentos que dejó escritos. El libro se divide en dos partes: la primera parte nos ofrece una biografía cronológica de Luis Riba Altarriba; la segunda parte nos expone su espiritualidad y su carisma fundacional del Instituto Secular Pro Ecclesia.

Rebajas
Don Luis Riba Altarriba (BIOGRAFÍAS)
  • Santigosa, María Dolores (Autor)

Ficha técnica

  • Autora: María Dolores Santigosa
  • Temática general: Biografía y espiritualidad laical
  • Número de páginas: 208
  • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

La vida de Luis Riba Altarriba

La primera parte del libro se compone de 9 capítulos que nos narran la vida de Luis Riba Altarriba desde su nacimiento en 1910 hasta su muerte en 1966. En esta parte se destacan los siguientes aspectos: la infancia y la juventud de Luis, marcadas por su vocación sacerdotal y su amor a la Iglesia; su ordenación y su ministerio como párroco, profesor, capellán y director espiritual; sus inquietudes apostólicas y sociales, que le llevaron a fundar el Instituto Secular Pro Ecclesia en 1948; sus dificultades y sufrimientos, que afrontó con fe y confianza en Dios; y su muerte serena y ejemplar.

La obra de Luis Riba Altarriba

La segunda parte del libro se compone de 5 capítulos que nos exponen la obra de Luis Riba Altarriba, es decir, su espiritualidad y su carisma fundacional. En esta parte se resaltan los siguientes aspectos: el sentido y el valor de la vocación laical, que implica una consagración total a Dios en medio del mundo; el ideal y la misión del Instituto Secular Pro Ecclesia, que consiste en irradiar a Cristo en todos los ambientes y situaciones; las virtudes y las actitudes que caracterizan a los miembros del Instituto, como la humildad, la obediencia, la caridad, la alegría, el trabajo y la oración; el estilo y el contenido de su formación espiritual, basados en la Biblia, el magisterio de la Iglesia, los escritos de los santos y sus propias orientaciones; y las obras escritas que recogen sus conferencias, sus cartas y sus normas.

Conclusión final

El libro “Don Luis Riba Altarriba” es una obra que nos descubre la vida y la obra de Luis Riba Altarriba, un sacerdote que fue un apóstol incansable, un educador entusiasta y un fundador providencial. El libro es una obra sencilla, clara y profunda, que nos acerca a una de las figuras más significativas y olvidadas de la historia de la Iglesia en España. El libro es una invitación a conocer y a seguir el ejemplo de Luis Riba Altarriba, un hombre que supo vivir y transmitir el amor de Dios con fidelidad, generosidad y esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *