El Belén que puso Dios – Enrique Monasterio

“El Belén que puso Dios” es un libro que nos invita a contemplar el misterio de la Navidad desde una perspectiva original y poética. Enrique Monasterio, el autor, nos ofrece una serie de relatos breves que nos muestran cómo Dios preparó el escenario de la Encarnación con todo detalle y amor. Cada personaje y cada elemento del Belén tiene su propia voz y su propia historia, que se entrelazan con la de Jesús, María y José. El libro es una obra de arte que nos hace sentir la ternura y la grandeza de Dios, que se hizo niño por nosotros.

Rebajas
Belen que puso Dios, El. Cartone (Libros ilustrados)
  • Monasterio Hernández, Enrique (Autor)

Ficha técnica

  • Autor: Enrique Monasterio Hernández
  • Temática: Religión, espiritualidad, Navidad

Comentario del libro “El Belén que puso Dios”

La estrella de Oriente

El primer relato nos presenta a la estrella de Oriente, que tiene el honor de anunciar al mundo el nacimiento del Salvador. La estrella nos cuenta cómo recibió la misión de Gabriel, el arcángel, y cómo se preparó para cumplirla con ilusión y responsabilidad. La estrella nos muestra su admiración por el plan de Dios, que quiso nacer en la humildad de un pesebre, y su alegría por ser testigo de la adoración de los pastores y los magos.

El burrito Moreno

El segundo relato nos introduce en la vida del burrito Moreno, que tuvo el privilegio de llevar a María y a Jesús desde Nazaret hasta Belén, y luego hasta Egipto. El burrito nos narra sus aventuras y sus dificultades, pero también su cariño y su fidelidad hacia la Sagrada Familia. El burrito nos enseña el valor de la sencillez y la obediencia, y nos hace partícipes de su asombro y su gratitud por haber sido elegido por Dios para tan noble tarea.

El pastor Zabulón

El tercer relato nos acerca a la experiencia del pastor Zabulón, que fue uno de los primeros en recibir la noticia del nacimiento de Jesús por parte de los ángeles. El pastor nos relata cómo era su vida antes de ese acontecimiento, y cómo cambió después de ver al Niño Dios en el pesebre. El pastor nos transmite su fe y su esperanza, y nos anima a seguir su ejemplo de dejarlo todo para seguir a Jesús.

La criada Salomé

El cuarto relato nos descubre la historia de la criada Salomé, que trabajaba en la posada donde se hospedaron María y José. La criada nos cuenta cómo fue testigo de la llegada de la pareja, y cómo les ayudó a instalarse en el establo. La criada nos revela su compasión y su generosidad, y nos comparte su emoción y su amor al ver al Niño Jesús nacer y al asistir a María en ese momento tan especial.

El carpintero José

El quinto y último relato nos habla del carpintero José, el esposo de María y el padre adoptivo de Jesús. José nos confiesa sus sentimientos y sus pensamientos ante el misterio de la Encarnación, y cómo aceptó la voluntad de Dios con confianza y humildad. José nos muestra su fortaleza y su prudencia, y nos invita a imitar su actitud de servicio y de entrega a Dios y a su familia.

Conclusión

“El Belén que puso Dios” es un libro que nos ayuda a vivir la Navidad con más profundidad y con más alegría. Enrique Monasterio nos regala una obra llena de belleza y de fe, que nos hace ver el Belén con otros ojos, y que nos hace sentir el amor de Dios por nosotros. Es un libro para leer y para meditar, para disfrutar y para compartir, para celebrar y para agradecer el don de la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *