El Espíritu Santo y su tarea – Leo. J. Trese

El libro “El Espíritu Santo y su tarea” es una obra de espiritualidad cristiana que ofrece una serie de reflexiones sobre el misterio y la acción de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad en la vida del creyente. El autor, Leo. J. Trese, es un sacerdote y escritor estadounidense que ha dedicado su vida a la enseñanza y a la formación humana y religiosa.

Rebajas
El Espíritu Santo y su tarea (Patmos)
16 Opiniones

El libro se divide en diez días, cada uno dedicado a una de las gracias o dones del Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad, temor de Dios, amor, paz y gozo. Cada día consta de tres partes: una cita bíblica, una meditación ascética y una oración final. El autor explica el significado y la importancia de cada gracia o don, y propone ejercicios prácticos para adquirirlos y vivirlos.

Los puntos más importantes del Espíritu Santo que se destacan en el libro son los siguientes:

  • El Espíritu Santo es el maestro interior que ilumina, consuela, fortalece y santifica al alma. El autor invita al lector a profundizar en su relación con Dios y a dejarse guiar por el Espíritu Santo en todas las circunstancias de su vida.
  • El Espíritu Santo es el amor que une al Padre y al Hijo, y que nos hace partícipes de la vida divina. El autor muestra cómo el Espíritu Santo nos comunica la gracia santificante, que nos hace hijos de Dios y herederos del cielo.
  • El Espíritu Santo es el don que nos concede las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) y los dones del Espíritu Santo (sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios). El autor explica cómo estas virtudes y dones nos ayudan a vivir conforme a la voluntad de Dios y a alcanzar la santidad.
  • El Espíritu Santo es el fruto que produce en nosotros los frutos del Espíritu Santo (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y templanza). El autor describe cómo estos frutos son señales de nuestra unión con Dios y de nuestra felicidad verdadera.
  • El Espíritu Santo es el fuego que inflama nuestros corazones con el amor de Dios y el celo apostólico. El autor anima al lector a cooperar con el Espíritu Santo en la evangelización del mundo y en el testimonio de la fe.

El libro El Espíritu Santo y su tarea es una obra que ayuda al lector a conocer mejor al Espíritu Santo y a cooperar con su gracia. Es un libro que ilumina, consuela, anima y contagia. Es un libro que merece ser leído y rezado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *