El misterio de Jesús de Nazaret – Francisco Fernández-Carvajal

El misterio de Jesús de Nazaret es un libro que nos invita a conocer y amar más profundamente a la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, que pasó por el mundo haciendo el bien y que sigue vivo y presente en medio de nosotros. El autor, Francisco Fernández-Carvajal, es un sacerdote católico español, licenciado en Historia y doctor en Derecho Canónico, que ha escrito numerosas obras de espiritualidad, entre las que destaca la colección Hablar con Dios.

Rebajas
Misterio De Jesus De Nazaret, El (Grandes obras)
34 Opiniones
Misterio De Jesus De Nazaret, El (Grandes obras)
  • Fernández-Carvajal, Francisco (Autor)

Ficha técnica

  • Autor: Francisco Fernández-Carvajal
  • Temática: Cristología, espiritualidad, meditación

Comentario del libro “El misterio de Jesús de Nazaret”

Una aproximación al misterio de Cristo

El libro se compone de más de ochenta reflexiones sobre la persona y la obra de Jesús, basadas en los textos evangélicos y en las profecías del Antiguo Testamento. El autor nos presenta a Jesús como el viajero misterioso que comparte nuestra vida y nos espera en el cielo, como el amigo único que nos ama y nos salva, como el maestro que nos enseña y nos guía, como el médico que nos cura y nos consuela, como el servidor que nos lava los pies y nos da su cuerpo y su sangre, como el rey que nos llama a su reino y nos da su poder, como el juez que nos perdona y nos juzga, como el cordero que se inmola y resucita, como el esposo que se desposa con su Iglesia y la hace fecunda.

Un estilo sencillo y profundo

El autor escribe con un estilo sencillo y claro, que facilita la lectura y la comprensión de los temas tratados. Al mismo tiempo, muestra una gran profundidad teológica y espiritual, que invita a la oración y a la contemplación. Cada reflexión se cierra con una breve oración que resume el mensaje central y nos ayuda a aplicarlo a nuestra vida. El libro está pensado para ser leído con calma y con el corazón abierto, dejándose iluminar por la luz de Cristo y por la acción del Espíritu Santo.

Un libro para todos

El libro está dirigido a todo tipo de lectores, tanto a los que ya conocen y aman a Jesús, como a los que quieren descubrirlo o profundizar en su relación con él. Es un libro que puede servir de apoyo para la catequesis, la formación cristiana, la predicación, la dirección espiritual, el acompañamiento pastoral, la evangelización, el diálogo ecuménico e interreligioso, etc. Es un libro que puede leerse de forma individual o en grupo, siguiendo el orden de los capítulos o eligiendo los temas que más nos interesen o nos interpelen.

Conclusión

El misterio de Jesús de Nazaret es un libro que nos ofrece una visión integral y actualizada de la persona de Jesucristo, el centro de nuestra fe y de nuestra vida. Es un libro que nos ayuda a crecer en el conocimiento y el amor de Jesús, a seguir sus pasos y a imitar sus virtudes, a participar de su misión y a esperar su venida. Es un libro que nos acerca al corazón de Dios y al corazón de la Iglesia, que nos anima a vivir con alegría y esperanza nuestra vocación cristiana, que nos impulsa a ser testigos y apóstoles de Cristo en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *