El sentido del sufrimiento – Miguel Ángel Monge Sánchez

El sentido del sufrimiento es un libro que aborda una de las cuestiones más profundas y difíciles de la existencia humana: ¿por qué sufrimos? El autor, Miguel Ángel Monge Sánchez, es un sacerdote, médico y teólogo que ha dedicado gran parte de su vida a acompañar a personas que padecen enfermedades graves o terminales. Su experiencia le ha permitido reflexionar sobre el valor y el significado del sufrimiento desde una perspectiva cristiana, basada en la fe y la esperanza.

Rebajas
Sentido del sufrimiento, El (Nuevo) (Mundo y cristianismo)
4 Opiniones

Ficha técnica

  • Autor: Miguel Ángel Monge Sánchez
  • Temática: Teología, espiritualidad, ética

Comentario del libro “El sentido del sufrimiento”

El sufrimiento, una realidad inevitable

El libro comienza reconociendo que el sufrimiento es una realidad inevitable en la vida humana, que puede adoptar diversas formas: física, psicológica, moral, social, etc. El autor explica que el sufrimiento no es un castigo de Dios, ni una consecuencia del pecado, sino una condición de nuestra naturaleza finita y vulnerable, que está sometida al mal y al dolor. Sin embargo, el sufrimiento no es el último destino del hombre, sino una ocasión para crecer y madurar como personas.

El sufrimiento, una oportunidad de amor

El autor afirma que el sufrimiento tiene un sentido positivo cuando se vive con amor. El amor es la fuerza que nos permite aceptar el sufrimiento, ofrecerlo a Dios y a los demás, y transformarlo en algo bueno. El autor se inspira en el ejemplo de Cristo, que sufrió y murió por amor, y que nos prometió la resurrección y la vida eterna. El autor también cita testimonios de santos y mártires que supieron vivir el sufrimiento con alegría y heroísmo, y que fueron fuente de consuelo y esperanza para muchos.

El sufrimiento, una llamada a la solidaridad

El autor sostiene que el sufrimiento nos llama a la solidaridad con los que sufren, a compartir sus cargas y a aliviar sus penas. El autor propone una serie de actitudes y acciones que podemos adoptar para ayudar a los enfermos, los ancianos, los pobres, los marginados y los perseguidos. El autor destaca el valor de la oración, la escucha, el acompañamiento, el servicio, la compasión y la caridad. El autor también resalta el papel de la Iglesia, que es madre y maestra de los que sufren, y que les ofrece los sacramentos, la Palabra de Dios y la comunión de los santos.

Conclusión

El sentido del sufrimiento es un libro que nos invita a mirar el sufrimiento con una mirada creyente, bajo la guía del magisterio de la Iglesia católica. El autor nos muestra que el sufrimiento no es un absurdo, sino una oportunidad de amor y de solidaridad, que nos acerca a Dios y a los hermanos. El autor nos anima a confiar en la providencia divina, que sabe sacar bienes de los males, y a esperar la plenitud de la felicidad en el cielo, donde no habrá más llanto, ni dolor, ni muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *