En las fuentes de la Trinidad – I. Mela

 

Introducción

“En las fuentes de la Trinidad” es una obra publicada en el 2002 por la Biblioteca de Autores Cristianos. La autora, Itala Mela (1904-1957), fue una seglar italiana y universitaria que participaba en el apostolado en el seno de la Universidad. En este libro, se recopilan varios escritos de Itala, mostrándonos los recovecos de su vida interior tras la conversión que cambió su vida para siempre.

Ficha técnica

 

    • Autor: Itala Mela

    • Temática general: Espiritualidad

    • Número de páginas aproximadas: 204

    • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos

Comentario del libro

Parte I: Introducción biográfica

La primera parte del libro es una introducción biográfica que nos presenta a Itala Mela y nos muestra cómo su conversión a la fe católica cambió su vida para siempre. A partir de ese momento, llegaría a ser una de las principales místicas del siglo XX, dejando toda una gama de escritos espirituales que nos llevan a contemplar el misterio de la Santísima Trinidad.

Parte II: Escritos

La segunda parte del libro está compuesta por varios escritos de Itala Mela. En ellos, se nos muestra cómo vivió y concienció a sacerdotes y laicos sobre la inhabitación de la Santísima Trinidad en sus almas. Los escritos están divididos en tres partes:

Primera parte: La Trinidad en mi alma

En esta sección, Itala Mela nos muestra cómo experimentó la inhabitación trinitaria en su alma. Nos habla sobre cómo el Señor le concedió una experiencia de la Trinidad que la elevó más allá de toda experiencia humana, al “monasterio celeste” donde la Santísima Trinidad vive desde siempre 2.

Segunda parte: La Trinidad en el mundo

En esta sección, Itala Mela nos muestra cómo podemos encontrar a Dios en todas las cosas. Nos habla sobre cómo podemos ver a Dios en los demás y cómo podemos encontrarlo en nuestro trabajo diario.

Tercera parte: La Trinidad en el apostolado

En esta sección, Itala Mela nos muestra cómo podemos llevar a Dios a los demás. Nos habla sobre cómo podemos ser testigos del amor trinitario y cómo podemos ayudar a otros a encontrar a Dios.

Conclusión final

“En las fuentes de la Trinidad” es una obra que nos lleva a contemplar el misterio de la Santísima Trinidad desde una óptica católica. Los escritos de Itala Mela nos muestran cómo podemos encontrar a Dios en todas las cosas y cómo podemos llevarlo a los demás. Es un libro recomendado para todo aquel que quiera profundizar en su fe católica.

Espero que este resumen te haya sido útil. ¡No dudes en preguntarme si necesitas algo más!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *