Goleada al demonio – Enrique Jiménez Lasanta

“Goleada al demonio” es un libro que nos propone una forma original y divertida de vivir la fe cristiana: a través de un partido de fútbol. El autor, Enrique Jiménez Lasanta, es un sacerdote y escritor que ha publicado varios libros de espiritualidad y catequesis para niños y jóvenes. En esta obra, nos invita a unirnos al equipo de Jesús, que nos ofrece el trofeo de la vida eterna, y a enfrentarnos al equipo del demonio, que nos quiere hacer perder el partido y la salvación.

Rebajas
goleada Al Demonio (Paso a paso)
2 Opiniones
goleada Al Demonio (Paso a paso)
  • Jiménez Lasanta, Enrique (Autor)

Ficha técnica

  • Autor: Enrique Jiménez Lasanta
  • Temática: Espiritualidad y catequesis infantil y juvenil

Comentario del libro “Goleada al demonio”

El libro se divide en dos partes: la primera, titulada “El partido de la vida”, nos presenta las reglas del juego, los jugadores, el árbitro, el entrenador y el estadio. La segunda, titulada “Los goles de la vida”, nos explica las virtudes y los sacramentos que nos ayudan a marcar goles al demonio y a evitar sus faltas y trampas.

El partido de la vida

En esta parte, el autor usa el lenguaje y las imágenes del fútbol para explicarnos las verdades de la fe cristiana. Así, nos dice que el partido de la vida es el tiempo que tenemos para amar a Dios y al prójimo, y que el objetivo es llegar al cielo, donde nos espera el trofeo de la vida eterna. Para ello, tenemos que jugar en el equipo de Jesús, que es el único que puede vencer al demonio, que es el capitán del equipo contrario. El árbitro es Dios Padre, que nos da las reglas del juego, que son los mandamientos y las bienaventuranzas. El entrenador es el Espíritu Santo, que nos da la fuerza y los dones para jugar bien. El estadio es el mundo, donde tenemos que dar testimonio de nuestra fe y de nuestra esperanza.

Los goles de la vida

En esta parte, el autor nos enseña cómo podemos marcar goles al demonio y cómo podemos evitar sus faltas y trampas. Los goles son las virtudes y los sacramentos, que nos hacen crecer en la gracia y en el amor. Las faltas son los pecados, que nos alejan de Dios y nos hacen perder puntos. Las trampas son las tentaciones, que nos engañan y nos hacen caer en el mal. El autor nos anima a practicar las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), las virtudes cardinales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza) y las virtudes marianas (humildad, pureza, obediencia y piedad). También nos invita a recibir los sacramentos, especialmente la eucaristía y la confesión, que son como el agua y el alimento que nos dan energía para jugar.

Conclusión

“Goleada al demonio” es un libro que nos ayuda a vivir la fe cristiana de una manera sencilla y amena, usando el lenguaje y las imágenes del fútbol. El autor, Enrique Jiménez Lasanta, nos muestra que la vida es un partido que tenemos que jugar con ilusión, con esfuerzo y con alegría, siguiendo el ejemplo y la ayuda de Jesús, que es nuestro capitán y nuestro amigo. El libro está dirigido a niños y jóvenes, pero también puede ser leído por adultos que quieran recordar las verdades de la fe y renovar su compromiso cristiano. Es un libro que nos anima a marcar goles al demonio y a ganar el trofeo de la vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *