José Rivera – Fundación José Rivera

El libro “José Rivera – Fundación José Rivera” es una obra que nos presenta la figura y el pensamiento de un sacerdote español del siglo XX que fue declarado venerable por la Iglesia Católica. El libro recoge una selección de sus escritos personales, publicaciones y grabaciones, que reflejan su profunda vida de oración, su amor a la Iglesia y su servicio a los pobres. El libro es una invitación a conocer y seguir el ejemplo de este maestro de vida espiritual.

Ficha técnica

  • Autor: Fundación José Rivera
  • Temática general: espiritualidad católica
  • Número de páginas: 160
  • Editorial: Fundación José Rivera

José Rivera Ramírez nació en Toledo en 1925 y fue ordenado sacerdote en 1950. Se dedicó a la enseñanza de la teología en los seminarios de Palencia y Toledo, y a la dirección espiritual de numerosas personas, especialmente sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos. Fue también fundador y director de varias obras sociales y educativas, como el Hogar San José para niños pobres, el Centro Cultural San Ildefonso para jóvenes y el Instituto Teológico San Ildefonso para la formación permanente del clero. Murió en 1991, dejando un gran legado de santidad y sabiduría.

Espiritualidad de José Rivera

José Rivera fue un hombre de Dios, que vivió en constante unión con Cristo y con su voluntad. Su espiritualidad se basó en la gracia, entendida como el don gratuito y amoroso de Dios que nos hace hijos suyos y nos capacita para vivir como tales. Su lema era “todo por gracia, todo en gracia, todo para la gracia”. Su vida fue una respuesta generosa y fiel a la gracia, que se manifestó en su oración, su mortificación, su estudio y su apostolado.

Testimonio de José Rivera

José Rivera fue un testigo de Cristo y de su Iglesia en el mundo. Su testimonio se caracterizó por la alegría, fruto de su confianza en Dios y de su entrega a los demás; por la humildad, que le hacía reconocer sus limitaciones y depender totalmente de Dios; por la caridad, que le impulsaba a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo; y por la fidelidad, que le llevaba a cumplir con amor y obediencia los mandamientos de Dios y las normas de la Iglesia.

Conclusión final

El libro “José Rivera – Fundación José Rivera” es una obra que nos ofrece una síntesis de la espiritualidad católica a través de la vida y las enseñanzas de un sacerdote ejemplar. José Rivera fue un hombre santo, sabio y generoso, que supo vivir según la gracia de Dios y transmitirla a los demás. Su ejemplo nos anima a seguir sus pasos y a vivir nuestra fe con coherencia y compromiso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *