La alegría de mi familia – Enrique Jiménez Lasanta

La familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad, como ha dicho el Papa Francisco en la Amoris Laetitia, es decir, “La alegría del amor”. Este libro, escrito por Enrique Jiménez Lasanta, pretende transmitir algunas de las ideas de esta exhortación apostólica a los niños, para que las conozcan y las pongan en práctica en su casa y así su familia parezca un rinconcito del hogar de Nazaret, el hogar de María, José y el Niño Jesús.

Alegria de Mi Familia (Paso a paso)
2 Opiniones
Alegria de Mi Familia (Paso a paso)
  • Jiménez, Enrique (Autor)

Ficha técnica

  • Autor: Enrique Jiménez Lasanta
  • Temática: Espiritualidad infantil, educación familiar, valores cristianos

Comentario del libro “La alegría de mi familia”

Contenido y estilo

El libro se compone de diez capítulos breves y sencillos, que abordan diferentes aspectos de la vida familiar desde una perspectiva cristiana. Cada capítulo incluye una cita bíblica, una reflexión, una anécdota, una oración y una propuesta de acción. El autor utiliza un lenguaje claro, cercano y ameno, que facilita la comprensión y el interés de los lectores más jóvenes. Además, el libro está ilustrado con dibujos alegres y coloridos, que complementan el mensaje y lo hacen más atractivo.

Valoración y recomendación

El libro es una excelente herramienta para educar a los niños en el amor a la familia y a Dios, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia. Enrique Jiménez Lasanta logra transmitir con sencillez y profundidad las enseñanzas del Papa Francisco sobre la familia, adaptándolas al lenguaje y a la experiencia de los niños. El libro invita a los niños a reflexionar, a rezar y a actuar para mejorar su relación con sus padres, hermanos, abuelos y demás familiares, así como con Dios. El libro también puede ser de gran utilidad para los padres, educadores y catequistas, que pueden acompañar a los niños en la lectura y el diálogo sobre los temas propuestos.

Conclusión

“La alegría de mi familia” es un libro que merece la pena leer y compartir con los niños, para ayudarles a descubrir el valor y la belleza de la familia, como un don de Dios y una escuela de amor. El libro es una obra de Enrique Jiménez Lasanta, un sacerdote y pedagogo que ha dedicado su vida a la enseñanza y a la pastoral educativa. El libro forma parte de la colección Paso a Paso de la editorial Palabra, que ofrece otros títulos de espiritualidad infantil del mismo autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *