La canción de don Mauro – J. Peraire Ferrer

El libro es una obra que nos presenta la vida y el martirio de dom Mauro Matthei, un monje benedictino que fue abad del monasterio de El Pueyo, en Barbastro, y que murió asesinado por los milicianos republicanos el 18 de agosto de 1936. El libro se basa en fuentes documentales y testimoniales, así como en los escritos del propio biografiado. El libro pretende mostrar el perfil humano, espiritual y apostólico de este hombre de Dios que fue un testigo de la fe, un maestro de la oración y un cantor del amor.

Ficha técnica

  • Autor: Jacinto Peraire Ferrer, sacerdote y escritor, autor de varias biografías de santos y mártires.
  • Temática general: Biografía de dom Mauro Matthei, abad del monasterio benedictino de El Pueyo, mártir de la Guerra Civil española.
  • Número de páginas: 256
  • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), colección Biografías.

Orígenes y vocación

Dom Mauro Matthei nació en Roma el 16 de mayo de 1894, en una familia noble y cristiana. Desde niño mostró una gran sensibilidad, una profunda piedad y una vocación religiosa. Estudió en el colegio de los jesuitas y luego en la Universidad Gregoriana. A los 19 años ingresó en la Orden de San Benito, en el monasterio de Subiaco.

Formación y abadía

Su formación benedictina se desarrolló en diversos monasterios de Italia y España, donde estudió Filosofía, Teología y Música. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1918. Su ministerio sacerdotal se inició en Subiaco, donde ejerció como profesor, organista y director espiritual. En 1927 fue nombrado abad del monasterio de El Pueyo, en Barbastro.

Misionero y mártir

Como abad, dom Mauro impulsó la vida monástica, la liturgia, la cultura y la caridad en El Pueyo. También se dedicó a la evangelización de los pueblos cercanos, especialmente de los niños y los jóvenes. Su carisma era la alegría, el amor y la música. Su lema era “Cantaré eternamente las misericordias del Señor”. Durante la Guerra Civil española sufrió persecución y cárcel por su condición de religioso. Fue fusilado junto con otros 18 monjes el 18 de agosto de 1936, perdonando a sus verdugos.

Conclusión final

El libro “La canción de don Mauro – J. Peraire Ferrer” es una obra que nos ofrece la biografía de un monje benedictino que fue un mártir del siglo XX. El libro nos muestra la vida y el martirio de este sacerdote que fue un abad ejemplar, un misionero entusiasta, un músico inspirado y un cantor del amor. El libro es una invitación a conocer y a seguir el camino de este hombre de Dios que fue una canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *