“La ciudad de Dios” – San Agustín y “Vida de san Agustín” – San Posidio

“La ciudad de Dios, San Agustín; Vida de san Agustín, San Posidio” es un libro de la editorial BAC selecciones que contiene dos obras clásicas de la literatura cristiana: la obra maestra de San Agustín, “La ciudad de Dios”, y la biografía de su discípulo y amigo San Posidio, “Vida de san Agustín”. Ambas obras son fundamentales para conocer la vida, el pensamiento y la influencia de uno de los padres y doctores de la Iglesia, que vivió entre los siglos IV y V d.C.

Rebajas
Ciudad de Dios, vida de San Agustín: 1 (BAC SELECCIONES)
  • Ciudad de Dios, vida de San Agustín: 1 (BAC SELECCIONES)
  • Biblioteca Autores Cristianos
  • Español
  • Tapa blanda
  • Autor: San Agustín de Hipona (354-430), obispo, teólogo y filósofo cristiano. San Posidio (370-437), obispo y biógrafo de San Agustín.
  • Temática general: Teología, filosofía, historia, apologética.
  • Número de páginas: 1.536
  • Editorial: BAC selecciones

Comentario del libro

La ciudad de Dios

“La ciudad de Dios” es una obra en 22 libros que San Agustín escribió a lo largo de 15 años, entre el 412 y el 426, como respuesta a las acusaciones de los paganos que culpaban al cristianismo de la caída del Imperio romano. En esta obra, San Agustín expone su visión de la historia humana como un conflicto entre dos ciudades: la ciudad de Dios, formada por los que aman a Dios y siguen su voluntad, y la ciudad terrena, formada por los que se aman a sí mismos y desprecian a Dios. Estas dos ciudades están entremezcladas en el tiempo, pero se separarán en el juicio final, cuando los justos entrarán en la gloria eterna y los impíos sufrirán el castigo eterno.

San Agustín aborda en esta obra temas como el origen del mal, la libertad humana, la providencia divina, la creación del mundo, la caída del hombre, el pecado original, la gracia, la encarnación, la redención, la Iglesia, los sacramentos, los milagros, los ángeles, los demonios, las profecías bíblicas, las religiones paganas, las filosofías griegas y romanas, el destino de las almas después de la muerte y la escatología.

“La ciudad de Dios” es una obra monumental que combina erudición, profundidad y belleza literaria. Es considerada una de las obras más influyentes en la historia del pensamiento occidental y una fuente inagotable de sabiduría para los cristianos de todas las épocas.

Vida de san Agustín

“Vida de san Agustín” es una obra en un solo libro que San Posidio escribió poco después de la muerte de su maestro y amigo San Agustín. En esta obra, San Posidio narra la vida y las obras de San Agustín desde su nacimiento en Tagaste (África) hasta su muerte en Hipona (África) durante el asedio de los vándalos. San Posidio se basa en sus propias observaciones y en los testimonios de otros discípulos y contemporáneos de San Agustín.

San Posidio describe con admiración y afecto la conversión de San Agustín del maniqueísmo al cristianismo gracias a la influencia de su madre Santa Mónica y del obispo San Ambrosio; su ordenación sacerdotal y episcopal; su labor pastoral, teológica y literaria; sus polémicas contra los herejes; sus amistades con otros santos como San Jerónimo y Santa Paula; sus virtudes personales como la humildad, la caridad y la oración; sus debilidades humanas como las tentaciones sexuales y la tristeza por la muerte de sus seres queridos; y sus últimos días en medio de la invasión bárbara.

“Vida de san Agustín” es una obra histórica y hagiográfica que nos ofrece un retrato fiel y cercano de San Agustín, uno de los santos más grandes y admirados de la Iglesia.

Conclusión

“La ciudad de Dios, San Agustín; Vida de san Agustín, San Posidio” es un libro que nos permite conocer mejor la vida y el pensamiento de San Agustín, así como el contexto histórico y cultural en el que vivió. Es un libro que nos invita a reflexionar sobre el sentido de la historia, el destino del hombre y el amor a Dios. Es un libro que nos enriquece intelectual y espiritualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *