La gloria de la Cruz – Santa Gema Galgani

¿Te gustaría conocer la vida y los escritos de una santa que vivió intensamente el amor a Cristo y a su cruz? Si es así, te recomiendo leer el libro “La gloria de la Cruz, Santa Gema Galgani”, una obra que recoge la autobiografía, el diario espiritual, las cartas, los éxtasis y otros escritos de esta joven italiana que fue canonizada por el papa Pío XII en 1940.

  • Autor: Santa Gema Galgani
  • Temática general: Espiritualidad cristiana
  • Número de páginas aproximadas: 340
  • Editorial o editoriales: Biblioteca Autores Cristianos (BAC)

Comentario del libro

Autobiografía

En esta parte del libro, Santa Gema nos narra su vida desde su infancia hasta su muerte, ocurrida a los 25 años de edad. Nos cuenta sus experiencias familiares, sus sufrimientos físicos y morales, sus deseos de consagrarse a Dios, sus visiones y revelaciones, sus estigmas y su unión mística con Cristo crucificado. Su estilo es sencillo, humilde y sincero, y refleja su profunda fe y amor a Dios.

Diario espiritual

En este apartado, Santa Gema nos comparte sus reflexiones y sentimientos sobre diversos temas espirituales, como la oración, la eucaristía, la confesión, la obediencia, la humildad, la caridad, la pureza, la paciencia, la esperanza y la cruz. Su diario es un testimonio de su búsqueda constante de la voluntad de Dios y de su entrega generosa a su amor.

Cartas

En esta sección, Santa Gema nos muestra su correspondencia con diferentes personas, como su director espiritual, el padre Germán de San Estanislao; su confesor, el padre Evaristo Volpi; sus amigas espirituales; y algunos sacerdotes y religiosos. Sus cartas son una expresión de su alma ardiente y apasionada por Dios y por las almas, y también de su sensibilidad humana y afectiva.

Éxtasis

En esta parte del libro, Santa Gema nos relata sus experiencias místicas con Cristo, la Virgen María y los ángeles. Nos describe sus conversaciones íntimas con el Señor, sus consuelos y desconsuelos, sus dolores y alegrías, sus deseos de unirse a él en el cielo. Sus éxtasis son una muestra de su grado elevado de unión con Dios y de su participación en los misterios de su vida.

Otros escritos

En este apartado final, Santa Gema nos ofrece otros textos breves que escribió sobre diversos temas, como las virtudes cristianas, las fiestas litúrgicas, las almas del purgatorio, las indulgencias y las promesas del Sagrado Corazón. Estos escritos son una manifestación de su sabiduría espiritual y de su celo apostólico.

Conclusión final

El libro “La gloria de la Cruz, Santa Gema Galgani” es una obra que nos invita a conocer y admirar a una santa que fue elegida por Dios para vivir intensamente «la locura de la cruz». Sus escritos nos revelan los secretos del Reino de Dios y nos animan a seguir a Cristo con fidelidad y amor. Es un libro que puede ayudarnos a crecer en nuestra vida espiritual y a testimoniar nuestra fe con valentía. Te recomiendo leerlo con atención y devoción. Estoy seguro de que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *