La madre del Ajusticiado – Pilar Urbano

“La madre del Ajusticiado” es una novela histórica que narra la vida de María, la madre de Jesús, desde su infancia hasta su asunción al cielo. La autora, Pilar Urbano, periodista y escritora española, se basa en los evangelios canónicos, los apócrifos y las tradiciones de la Iglesia católica para recrear los acontecimientos más importantes de la historia de la salvación desde la perspectiva de la mujer que dio a luz al Hijo de Dios.

Rebajas
Madre del Ajusticiado, La: 905 (dBolsillo nº 905)
3 Opiniones
Madre del Ajusticiado, La: 905 (dBolsillo nº 905)
  • Madre del Ajusticiado, La: 905 (dBolsillo nº 905)
  • Ediciones Palabra, S.A.
  • Español
  • Tapa blanda

Ficha técnica

  • Autor: Pilar Urbano
  • Temática: Novela histórica religiosa

Comentario del libro “La madre del Ajusticiado”

La infancia de María

La novela comienza con el nacimiento de María en una familia judía de Nazaret, descendiente del rey David. La autora describe con detalle la cultura, las costumbres y las creencias del pueblo de Israel en el siglo I a.C., así como las dificultades que sufrían bajo el dominio romano. María es presentada como una niña inteligente, piadosa y obediente, que desde pequeña siente una especial devoción por el Dios de sus padres. A los tres años, es llevada al templo de Jerusalén para ser consagrada al Señor, donde permanece hasta los doce años, cuando es desposada con José, un carpintero de su misma aldea.

La anunciación y el nacimiento de Jesús

El capítulo más emocionante de la novela es el de la anunciación, cuando el ángel Gabriel se le aparece a María y le comunica que ha sido elegida para ser la madre del Mesías. La autora transmite la sorpresa, el temor y la alegría de María ante este misterio inefable, así como su total confianza y entrega a la voluntad de Dios. María acepta ser la esclava del Señor y concebir por obra del Espíritu Santo al Salvador del mundo. La novela sigue con el viaje de María a visitar a su prima Isabel, que también está embarazada de Juan el Bautista, y con el nacimiento de Jesús en Belén, rodeado de pastores y ángeles.

La vida oculta de Nazaret

La mayor parte de la novela se centra en la vida cotidiana de la Sagrada Familia en Nazaret, donde María y José educan a Jesús con amor y cuidado. La autora muestra la sencillez, la humildad y la fe de esta familia ejemplar, que vive en armonía con Dios, con la naturaleza y con los vecinos. También narra algunos episodios poco conocidos, como la huida a Egipto, la presentación de Jesús en el templo, la pérdida y el hallazgo de Jesús entre los doctores de la ley y las bodas de Caná, donde Jesús realiza su primer milagro a petición de su madre.

La pasión, muerte y resurrección de Jesús

El final de la novela se dedica a la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el momento culminante de la historia de la salvación. La autora relata con crudeza y realismo los sufrimientos de Jesús y de María, que lo acompaña en todo momento, desde la última cena hasta el calvario. También describe con esperanza y alegría la resurrección de Jesús al tercer día, su aparición a los apóstoles y a su madre y su ascensión al cielo. La novela termina con la asunción de María al cielo, donde es coronada como reina de los ángeles y de los santos.

Conclusión

“La madre del Ajusticiado” es una novela que nos acerca al corazón de María, la madre de Jesús, y nos invita a contemplar los misterios de nuestra fe desde su mirada. La autora, Pilar Urbano, ha realizado una exhaustiva investigación histórica y teológica para ofrecer una obra rigurosa, documentada y veraz. Al mismo tiempo, ha sabido plasmar con sensibilidad y belleza literaria los sentimientos, las emociones y las vivencias de María, una mujer extraordinaria que fue testigo y protagonista de la obra de Dios en la humanidad. Es una novela que nos ayuda a conocer mejor a María, a amarla más y a imitarla en nuestra vida cristiana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *