La noche de Navidad. Cuentos de Navidad II – Francisco José Gómez Fernández

La Navidad es una época del año que inspira a muchos escritores a plasmar en sus obras la magia, la esperanza, la fe y el amor que se viven en estas fiestas. En este sentido, el libro “La noche de Navidad. Cuentos de Navidad II” de Francisco José Gómez Fernández es una excelente recopilación de relatos breves que nos acercan a la tradición y la cultura navideña de nuestra literatura española.

Ficha técnica

  • Autor: Francisco José Gómez Fernández
  • Temática: Cuentos de Navidad

Comentario del libro “La noche de Navidad. Cuentos de Navidad II”

Una antología variada y de calidad

El libro reúne 18 cuentos de Navidad escritos por autores consagrados y otros menos conocidos, pero todos ellos con un gran talento narrativo. Entre ellos, encontramos a Galdós, Gómez de la Serna, Sánchez Silva, Pereda, Félix Méndez, Luis Taboada, Eusebio Blasco, Ramírez de Losada y algunos de nuestros mejores poetas, como Machado, Unamuno, Juan Ramón Jiménez y Gerardo Diego. Además, el libro incluye dos relatos inéditos de Óscar Esquivias y Alberto de Frutos, escritos especialmente para esta antología.

Una mirada creyente y humana a la Navidad

Los cuentos de Navidad que componen el libro nos ofrecen una visión creyente y humana de la Navidad, desde diferentes perspectivas y estilos. Algunos cuentos nos presentan el misterio de la Encarnación con una profunda devoción y una bella poesía, como el de Galdós “La estrella de Belén” o el de Unamuno “El Cristo de Velázquez”. Otros cuentos nos muestran la solidaridad, la generosidad y la alegría que se despiertan en el corazón de las personas en estas fechas, como el de Sánchez Silva “El niño que quería ser ángel” o el de Esquivias “El belén de la señora Pilar”. También hay cuentos que nos hacen reflexionar sobre el sentido de la Navidad y el valor de la familia, la amistad y la fe, como el de Gómez de la Serna “El árbol de Navidad” o el de De Frutos “La última Navidad de don Manuel”.

Una invitación a disfrutar y a profundizar en nuestra cultura

El libro es una invitación a disfrutar y a profundizar en nuestra cultura y en nuestra literatura, rescatando obras maestras que merecen ser leídas y difundidas. Francisco José Gómez Fernández, el autor de la selección y el prólogo, ha hecho un excelente trabajo de investigación y de divulgación, ofreciéndonos una antología variada, de calidad y con un hilo conductor: la celebración de la noche de Navidad. El libro es, además, un homenaje a nuestros escritores y a nuestra tradición, que nos han legado un rico patrimonio literario y espiritual.

Conclusión

El libro “La noche de Navidad. Cuentos de Navidad II” de Francisco José Gómez Fernández es un regalo para los amantes de la literatura y de la Navidad, que nos permite descubrir o redescubrir cuentos maravillosos que nos hablan de la fe, el amor y la esperanza que nacen en el pesebre de Belén. Es un libro que se puede leer en familia, en compañía o en soledad, pero siempre con el corazón abierto a la gracia y a la alegría que nos trae el Niño Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *