La ternura de Dios – Papa Francisco

La ternura de Dios es un libro que recoge las enseñanzas del Papa Francisco sobre la ternura, el rasgo principal que caracteriza la relación de Dios con la humanidad. A través de reflexiones, citas y discursos, el Santo Padre nos invita a descubrir el amor de Dios que se hace cercano y concreto, que nos abraza y nos perdona, que nos cuida y nos consuela.

Rebajas
Ternura De Dios, La. Papa Francisco A La (dBolsillo nº 875)
15 Opiniones
Ternura De Dios, La. Papa Francisco A La (dBolsillo nº 875)
  • Ternura De Dios, La. Papa Francisco A La (dBolsillo nº 875)
  • Tapa blanda
  • SPANISH
  • Palabra

Ficha técnica

  • Autor: Papa Francisco
  • Temática: Espiritualidad cristiana

Comentario del libro “La ternura de Dios”

La ternura de Dios en la figura de San José

El libro se inspira en la Carta Apostólica Patris corde, que el Papa Francisco publicó con motivo del Año de San José. En ella, el Pontífice presenta a San José como padre en la ternura, que acogió y educó a Jesús con amor y delicadeza. San José transmitió a Jesús la ternura de Dios, que se revela en la cercanía, la misericordia y el perdón. El Papa nos anima a imitar a San José, que supo ser obediente, valiente y creativo ante las dificultades de la vida.

La ternura de Dios en la parábola del Padre misericordioso

Otro ejemplo que el libro destaca es la parábola del Padre misericordioso, que Jesús contó para mostrar el amor incondicional de Dios hacia los pecadores. El Padre no se detiene en los errores de sus hijos, sino que los acoge con ternura y alegría, con una actitud desbordante y gratuita de amor y de perdón que supera toda lógica humana. El Papa nos exhorta a experimentar la ternura de Dios, que nos sana y nos libera, que nos da esperanza y nos hace partícipes de su vida.

La ternura de Dios en el estilo de vida cristiano

El libro también nos propone una serie de consejos prácticos para vivir la ternura de Dios en nuestro día a día. La ternura de Dios se manifiesta en el servicio a los demás, especialmente a los más pobres y necesitados, en la oración confiada y sincera, en el cuidado de la creación, en la alegría y el agradecimiento, en la humildad y la sencillez. El Papa nos llama a ser testigos de la ternura de Dios, que transforma el mundo con el poder del amor.

Conclusión

“La ternura de Dios” es un libro que nos ayuda a profundizar en el misterio del amor de Dios, que se ha hecho carne en Jesucristo y que nos llama a ser sus hijos e hijas. El Papa Francisco nos muestra con su palabra y su ejemplo cómo vivir la ternura de Dios, que es el estilo de Dios y el estilo de los cristianos. Es un libro que nos invita a abrir nuestro corazón a la ternura de Dios, que nos llena de paz y de alegría.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *