Le puso por nombre Jesús – Tarcisio Stramare

El libro “Le puso por nombre Jesús” del autor Tarcisio Stramare es una obra que profundiza en el significado y la importancia del nombre de Jesús, desde una perspectiva bíblica, teológica y espiritual. El nombre de Jesús, que significa “Dios salva” o “Dios es salvación”, revela la identidad y la misión del Hijo de Dios hecho hombre, que vino al mundo para salvar a su pueblo de sus pecados. El libro es una invitación a conocer y amar más a Jesús, a través de la meditación de su nombre y de los textos sagrados que lo proclaman.

Rebajas
Le puso por nombre Jesús (Cuadernos Palabra)
1 Opiniones

Ficha técnica

  • Autor: Tarcisio Stramare
  • Temática: Cristología, espiritualidad, biblia

Comentario del libro “Le puso por nombre Jesús”

El nombre de Jesús en la Sagrada Escritura

El libro comienza con un análisis de los pasajes bíblicos que narran el anuncio y el nacimiento de Jesús, tanto en el evangelio de Mateo como en el de Lucas. El autor explica cómo el nombre de Jesús fue revelado por Dios a través del ángel Gabriel, que se apareció a la virgen María y a su esposo José, y les indicó que así debían llamar al hijo que iba a nacer de ella por obra del Espíritu Santo. El nombre de Jesús, que en hebreo se dice Yeshúa, es la forma abreviada de Yehoshúa, que significa “Yahvé salva” o “Yahvé es salvación”. Este nombre expresa la fe de Israel en el Dios único y verdadero, que actúa en la historia para liberar a su pueblo de la esclavitud y de la opresión. El nombre de Jesús también cumple las profecías del Antiguo Testamento, que anunciaban la venida de un Mesías, descendiente de David, que sería el Salvador de Israel y de todas las naciones. El nombre de Jesús, además, se relaciona con el nombre de Emanuel, que significa “Dios con nosotros”, y que revela la presencia de Dios en medio de su pueblo, de una manera nueva y definitiva, en la persona de Jesús, que es Dios hecho hombre.

El nombre de Jesús en la teología y en el culto

El libro continúa con una reflexión sobre el significado y la importancia del nombre de Jesús en la teología y en el culto cristianos. El autor muestra cómo el nombre de Jesús expresa la fe de la Iglesia en la divinidad y la humanidad de Cristo, que es el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, el Verbo encarnado y el Redentor del mundo. El nombre de Jesús también manifiesta el amor de Dios por la humanidad, que se entrega hasta la muerte en la cruz para perdonar los pecados y reconciliar a los hombres con Dios. El nombre de Jesús, además, es el nombre que salva, que sana, que libera, que consuela, que da esperanza y que da vida. El nombre de Jesús es el nombre que se invoca en la oración, en la liturgia, en los sacramentos, en la bendición, en la alabanza y en la adoración. El nombre de Jesús es el nombre que se confiesa, que se anuncia, que se defiende, que se respeta y que se honra. El nombre de Jesús es el nombre que está por encima de todo nombre, y ante el cual se dobla toda rodilla en el cielo, en la tierra y en el abismo.

El nombre de Jesús en la espiritualidad y en la vida cristiana

El libro concluye con una propuesta de vivir el nombre de Jesús como el centro y el fundamento de la espiritualidad y de la vida cristiana. El autor invita a los lectores a tener una relación personal y profunda con Jesús, a través de la meditación de su nombre y de los textos bíblicos que lo proclaman. El autor también sugiere algunas prácticas devocionales que ayudan a cultivar el amor y la veneración al nombre de Jesús, como la jaculatoria “Jesús, en ti confío”, el rezo del rosario, la lectura de la vida de los santos, la participación en la eucaristía, la adoración eucarística, el uso del escapulario, la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, la celebración de la fiesta del Santo Nombre de Jesús y la pertenencia a alguna asociación o movimiento que promueva el culto al nombre de Jesús.

Conclusión

El libro “Le puso por nombre Jesús” del autor Tarcisio Stramare es una obra que ofrece una visión amplia y profunda del nombre de Jesús, desde una perspectiva bíblica, teológica y espiritual. El libro es una obra que ilumina la mente y el corazón de los lectores, que los acerca al misterio de Cristo y que los anima a vivir su fe con alegría y con compromiso. El libro es una obra que merece ser leída, meditada y compartida, para crecer en el conocimiento y en el amor al nombre de Jesús, que es el nombre que nos salva, que nos sana, que nos libera, que nos consuela, que nos da esperanza y que nos da vida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *