Llevarlo a todas partes – Jaime Sanz Santacruz

“Llevarlo a todas partes” es un libro que nos invita a conocer a Jesucristo, hacerlo conocer y llevarlo a todas partes, como parte de nuestra identidad de cristianos. Es el último libro del sacerdote Jaime Sanz Santacruz, capellán de la Sede de Posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid. Se trata de la tercera entrega de una trilogía que trata sobre las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

Ficha técnica

  • Autor: Jaime Sanz Santacruz
  • Temática: Espiritualidad cristiana

Comentario del libro “Llevarlo a todas partes”

Un conocimiento que nos lleva al amor

El autor parte de la premisa de que conocer a Jesucristo implica amarlo y seguirlo. No se trata de un conocimiento meramente intelectual, sino de una experiencia personal que nos transforma y nos hace parecernos más a ÉlEl cristiano que procura seguir de cerca los pasos de Jesús se convierte a los ojos de sus contemporáneos en una persona atractiva, porque sabe querer, y así hace conocer a Cristo.

Una misión que nos llena de esperanza

Jaime Sanz Santacruz nos recuerda que Jesús nos ha encomendado una misión: llevar su mensaje de salvación a todos los rincones del mundo. No podemos quedarnos mirando al cielo, sino que tenemos que ponernos en camino y ser testigos de su amorNuestra misión es llenar el mundo de esperanza, hacer felices a los demás y contribuir a que el mundo sea mejor.

Unas herramientas que nos facilitan la tarea

El autor nos ofrece algunas claves prácticas para cumplir con nuestra misión de evangelizar. Nos anima a echar las redes (sociales) para pescar, a no hacer apostolado sino a ser apóstoles, a hablar más de Dios y dialogar con los que no creen, y a no buscar la eficacia sino la fidelidadLos cristianos no hacemos apostolado, sino que somos apóstoles, porque buscamos en todo lo que hacemos y somos que nuestros coetáneos conozcan a Jesucristo y tengan amistad con Él.

Conclusión

“Llevarlo a todas partes” es un libro que nos ayuda a vivir nuestra fe con ilusión, con amor y con esperanza. Es un libro que nos anima a ser instrumentos en las manos de Dios para abrir a nuestros contemporáneos horizontes de amor, de belleza y de verdad. Es un libro que nos propone una fantástica aventura de seguir a Jesús y llevarlo a todas partes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *