Los rostros de Dios en la Biblia – J. A. Mayoral

¿Cómo podemos conocer a Dios? ¿Qué imagen tenemos de él? ¿Qué nos revela la Biblia sobre su rostro? Estas son algunas de las preguntas que se plantea el autor de este libro, Juan Antonio Mayoral López, profesor de Teología Bíblica en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su objetivo es ofrecer una lectura didáctica y comprensible de la Biblia, que nos ayude a descubrir los diferentes modos en que Dios se ha manifestado a lo largo de la historia de la salvación.

Ficha técnica

  • Autor: Juan Antonio Mayoral López
  • Temática: Teología Bíblica, Espiritualidad
  • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)
  • Año de publicación: 2012
  • Número de páginas: 320

Comentario del libro “Los rostros de Dios en la Biblia”

Un recorrido por los encuentros con Dios en la Biblia

El libro se divide en dos partes: la primera se centra en el Antiguo Testamento y la segunda en el Nuevo Testamento. En cada una de ellas, el autor selecciona algunos personajes bíblicos que han tenido una experiencia singular de Dios, y analiza cómo sus palabras y obras reflejan el rostro de Dios que han percibido. Así, encontramos a Abraham, Moisés, David, Isaías, Job, María, Pedro, Pablo, Juan y muchos otros. Cada capítulo se cierra con unas sugerencias para la meditación personal y comunitaria.

Un Dios multiforme y cercano

El autor nos muestra que Dios no tiene un único rostro, sino que se adapta a las circunstancias y épocas de cada persona y pueblo. Así, podemos ver a Dios como Padre, como Amigo, como Rey, como Juez, como Salvador, como Esposo, como Pastor, como Luz, como Amor y como muchos otros atributos. Pero lo más importante es que Dios no es un ser lejano e indiferente, sino que se hace presente en la historia humana, se comunica con nosotros y nos invita a entrar en comunión con él.

Una invitación a profundizar en nuestra fe

El libro no pretende ser un tratado teológico exhaustivo, sino una guía para acercarnos a la Biblia con una mirada creyente y bajo la luz del magisterio de la Iglesia católica. El autor nos ayuda a interpretar el sentido profundo de los textos bíblicos, a relacionarlos con nuestra vida cotidiana y a orar con ellos. Se trata de un libro que nos anima a profundizar en nuestra fe y a renovar nuestro encuentro personal con Dios.

Conclusión

“Los rostros de Dios en la Biblia” es un libro que nos ofrece una visión panorámica y sintética de la revelación divina en las Sagradas Escrituras. Es una obra que combina el rigor académico con la sencillez expositiva, y que nos invita a descubrir la riqueza y variedad del rostro de Dios. Es un libro que nos ayuda a conocer mejor a Dios y a amarlo más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *