Madre en la puerta hay un Niño – Eduardo Camino

La Navidad es una fiesta que nos invita a contemplar el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, que se hizo hombre por amor a nosotros y nació en un humilde pesebre de Belén. Para prepararnos a celebrar este acontecimiento con fe y alegría, el libro “Madre en la puerta hay un Niño” de Eduardo Camino nos ofrece una serie de reflexiones, cuentos, poesías y villancicos que nos ayudan a profundizar en el sentido de la Navidad y a acoger a Jesús en nuestro corazón.

Rebajas
Madre en la puerta hay un Niño (Cuadernos Palabra nº 179)
4 Opiniones
Madre en la puerta hay un Niño (Cuadernos Palabra nº 179)
  • Madre en la puerta hay un niño (cuadernos palabra nº 179)
  • Tapa Blanda
  • Lengua:Espanol
  • Palabra

Ficha técnica

  • Autor: Eduardo Camino Marta, sacerdote y escritor, autor de varios libros de espiritualidad y pastoral.
  • Temática: Adviento y Navidad, espiritualidad cristiana, Virgen María.

Comentario del libro “Madre en la puerta hay un Niño”

El libro se divide en dos partes: la primera, titulada “Los preparativos”, comenta cronológicamente los sucesos que precedieron al nacimiento del Mesías, tal y como son narrados por los evangelistas san Mateo y san Lucas. El autor se apoya en las enseñanzas de san Juan Pablo II, Benedicto XVI, san Josemaría Escrivá, Romano Guardini, C.S. Lewis, Vittorio Messori y otros autores, para iluminar el significado de cada episodio y mostrar la grandeza de la intervención divina en la historia de la salvación. La segunda parte, titulada “La fiesta”, recoge una selección de cuentos, poesías y villancicos que expresan la alegría, la ternura y la esperanza que brotan del misterio de la Navidad.

Los preparativos

En esta parte, el autor nos invita a acompañar a los protagonistas de la primera Navidad: el ángel Gabriel, que anuncia a María que será la Madre de Dios; José, que acepta con fe y obediencia su misión de esposo de María y padre adoptivo de Jesús; Isabel, que reconoce y bendice al Señor que viene en el seno de su prima; Zacarías, que recupera la voz y profetiza la misión de su hijo Juan el Bautista; los pastores, que acuden presurosos a adorar al Niño Dios; los magos, que siguen la estrella y le ofrecen sus dones; y Herodes, que trata de matar al recién nacido. Cada capítulo se cierra con una oración que nos ayuda a aplicar a nuestra vida lo que hemos contemplado.

La fiesta

En esta parte, el autor nos regala una serie de textos literarios que nos hacen sentir la belleza y la emoción de la Navidad. Hay cuentos clásicos, como “El tamborilero” o “El abeto”, y otros más modernos, como “El regalo de los Reyes Magos” o “El niño que quería ser pastor”. Hay poesías de autores consagrados, como Lope de Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Gabriela Mistral o Jorge Luis Borges, y otras de autores menos conocidos, pero igualmente inspirados. Hay villancicos populares, como “Noche de paz”, “Campana sobre campana” o “Los peces en el río”, y otros más originales, como “El burrito sabanero”, “La marimorena” o “El niño del tambor”. Todos estos textos nos transmiten el gozo, la gratitud y el asombro que nacen de la contemplación del Niño Jesús, que es el verdadero sentido de la Navidad.

Conclusión

El libro “Madre en la puerta hay un Niño” de Eduardo Camino es una excelente obra para preparar y vivir la Navidad con espíritu cristiano. Nos ayuda a comprender el misterio de la Encarnación, a admirar la grandeza de Dios y la humildad de María, a imitar la fe y la obediencia de José, a participar de la alegría de los pastores y los magos, y a evitar la soberbia y la violencia de Herodes. Nos ofrece también una variedad de textos literarios que nos hacen disfrutar de la belleza y la emoción de la Navidad, y nos invitan a adorar al Niño Dios y a ofrecerle nuestro amor y nuestra vida. Es un libro que recomiendo a todos los que quieran celebrar la Navidad con autenticidad y profundidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *