Mensaje espiritual de Juan XXIII

El libro “Mensaje espiritual de Juan XXIII” es una recopilación sistemática de 914 pasajes del legado doctrinal del Papa bueno, realizada por Jesús M.ª Bermejo. Se trata de una obra que nos ofrece la esencia de la espiritualidad cristiana que vivió y transmitió el santo pontífice, a través de sus escritos privados, episcopales y pontificios.

Ficha técnica

  • Autor: Juan XXIII
  • Temática: Espiritualidad cristiana
  • Edición: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)
  • Año: 1969 (3ª edición)

Comentario del libro “Mensaje espiritual de Juan XXIII”

Un Papa sencillo y bondadoso

El libro nos presenta la figura de Juan XXIII como un cristiano cabal, un hombre sencillo, cálido, humilde, que buscó incansablemente la concordia entre todos los hombres, que prefirió utilizar la misericordia antes que la severidad, el amor antes que el poder. Supo vivir en paz, serenidad y completa confianza en Dios, y supo transmitir a los demás el camino para vivir de esa misma manera. Su pontificado (1958-1963) fue una sorpresa para muchos y un regalo para la Iglesia, que inició con él una renovación histórica con el Concilio Vaticano II.

Una selección rigurosa y temática

El preparador del libro, Jesús M.ª Bermejo, ha puesto en la selección el máximo cuidado. Nada esencial ha escapado a esta labor selectora. Los textos aparecen articulados por materias agrupadas en torno a los grandes capítulos de la espiritualidad cristiana: la fe, la esperanza, la caridad, la oración, la eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, el apostolado, etc. Cada capítulo se divide en subtemas que facilitan la lectura y la comprensión del mensaje de Juan XXIII. Además, se incluyen referencias bibliográficas para localizar los textos originales.

Una fuente de inspiración y alimento

El libro es una fuente de inspiración y alimento para todo cristiano que quiera profundizar en su vida espiritual. Los textos son breves pero profundos, llenos de sabiduría y sabor evangélico. Se nota la experiencia personal y pastoral de Juan XXIII, su cercanía a las personas y a los problemas del mundo, su sentido del humor y su alegría contagiosa. El libro invita a la reflexión, a la meditación y a la acción. Es un libro para leer con calma, con el corazón abierto y con el deseo de seguir a Cristo.

Conclusión

El libro “Mensaje espiritual de Juan XXIII” es una joya espiritual que nos ofrece el legado de uno de los Papas más queridos del siglo XX y de la historia de la cristiandad. Es un libro que nos ayuda a conocer mejor a Juan XXIII y a nosotros mismos, que nos anima a vivir con autenticidad nuestra fe y nuestra vocación cristiana, que nos muestra el rostro misericordioso de Dios y su amor por todos los hombres.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *