Misión cumplida – Hugo de Azevedo

El libro “Misión cumplida” es una biografía de Mons. Álvaro del Portillo, el primer sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. El autor, Hugo de Azevedo, es un escritor y periodista portugués que conoció personalmente a don Álvaro y que ha recogido en esta obra sus recuerdos y testimonios sobre su vida y su obra.

Rebajas
Mision Cumplida (nueva ed.) (Testimonios MC)
3 Opiniones

Ficha técnica

  • Autor: Hugo de Azevedo
  • Temática: Biografía religiosa

Comentario del libro “Misión cumplida”

Una personalidad notable en la vida de la Iglesia

Don Álvaro del Portillo fue una figura clave en la historia del Opus Dei y de la Iglesia, tanto por su fidelidad al carisma de san Josemaría como por su labor teológica y jurídica en diversos ámbitos. Fue secretario de la comisión que elaboró el decreto sobre el ministerio y la vida de los presbíteros en el Concilio Vaticano II, consultor de varias congregaciones romanas y miembro de la comisión para la reforma del Código de Derecho Canónico. Fue también el primer prelado del Opus Dei y obispo ordenado por Juan Pablo II, que le tenía en gran estima y confianza. Recorrió el mundo llevando a cabo una intensa labor pastoral, visitando a los fieles de la Prelatura y a las autoridades eclesiásticas y civiles de los países que visitaba.

Una armonía de bondad y energía

Lo que más llama la atención del autor es la armonía de dos facetas supuestamente antagónicas en don Álvaro: una inmensa y afabilísima bondad y una indómita energía. Quien trató alguna vez con don Álvaro recordará siempre su semblante sonriente y bondadoso, la serenidad y la amabilidad en persona. Su mirada límpida, azul transparente, profunda, inteligente, atenta… Una mirada que nos hacía sentir muy cerca de Dios pero, al mismo tiempo, una mirada firme, de caminante seguro de sus pasos, junto al cual hemos de aprestar los nuestros para poder acompañarle. Hugo de Azevedo nos muestra cómo se forjó este carácter tan sencillo, amable y, al mismo tiempo, tan fuerte y decidido, que le capacitó para cumplir la difícil misión que le tocó desarrollar.

Un testimonio de santidad

El libro “Misión cumplida” es también un testimonio de santidad, de cómo don Álvaro vivió las virtudes cristianas y humanas con heroísmo y naturalidad. El autor nos narra sus virtudes de humildad, obediencia, fidelidad, generosidad, fortaleza, alegría, caridad, prudencia, justicia, esperanza y fe. Nos cuenta también sus devociones a la Virgen María, a san José, a los ángeles custodios, a los santos y a las almas del purgatorio. Nos relata sus experiencias místicas, sus milagros y sus profecías. Nos hace partícipes de su amor a la Iglesia, al Papa, al Opus Dei y a todas las almas.

Conclusión

El libro “Misión cumplida” es una obra que nos acerca a la figura de Mons. Álvaro del Portillo, un hombre de Dios que supo seguir fielmente la llamada de san Josemaría y que dejó una huella imborrable en la Iglesia y en el mundo. Es un libro que nos invita a conocer mejor su vida y su obra, a imitar sus virtudes y a pedir su intercesión. Es un libro que nos anima a cumplir también nosotros nuestra misión en la tierra, con la ayuda de la gracia divina y el ejemplo de los santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *