Misterio seductor – J. Sánchez Trujillo
El libro “Misterio seductor, J. Sánchez Trujillo” es una obra poética que nos ofrece una expresión lírica de la fe y el amor cristianos. El autor nos presenta una colección de poemas escritos en décimas reales o espinelas, una forma métrica de origen español que consta de diez versos octosílabos con rima consonante. El autor nos muestra la belleza y la profundidad del misterio de Dios y de su relación con el hombre, desde una óptica católica.
- Autor: Juan Sánchez Trujillo
- Temática general: Poesía, religión, espiritualidad
- Número de páginas aproximadas: 152
- Editorial o editoriales: Biblioteca Autores Cristianos (BAC)
Comentario del libro
El libro se compone de cuatro partes, según los cuatro temas que aborda el autor:
Dios
En esta parte se recogen los poemas que expresan la admiración y el reconocimiento del autor hacia Dios, como creador, providente, trascendente y cercano. El autor alaba la grandeza y la bondad de Dios, y le confiesa su fe y su esperanza. Algunos de los títulos de los poemas son: “Dios es”, “Dios me ama”, “Dios me habla”, “Dios me espera”.
Cristo
En esta parte se reúnen los poemas que reflejan la devoción y el seguimiento del autor hacia Cristo, como salvador, maestro, amigo y hermano. El autor celebra la obra redentora de Cristo, y le agradece su amor y su ejemplo. Algunos de los títulos de los poemas son: “Cristo vive”, “Cristo me llama”, “Cristo me enseña”, “Cristo me acompaña”.
María
En esta parte se agrupan los poemas que manifiestan la veneración y el cariño del autor hacia María, como madre, intercesora, modelo y reina. El autor ensalza la pureza y la humildad de María, y le pide su protección y su guía. Algunos de los títulos de los poemas son: “María es”, “María me mira”, “María me ayuda”, “María me corona”.
Iglesia
En esta parte se juntan los poemas que revelan la pertenencia y el compromiso del autor con la Iglesia, como pueblo, familia, comunidad y misión. El autor reconoce la riqueza y la diversidad de la Iglesia, y le expresa su fidelidad y su servicio. Algunos de los títulos de los poemas son: “Iglesia soy”, “Iglesia somos”, “Iglesia vivimos”, “Iglesia anunciamos”.
Conclusión final
El libro “Misterio seductor, J. Sánchez Trujillo” es una obra que nos ofrece una poesía religiosa de gran calidad literaria y espiritual. Es un libro que nos ayuda a contemplar y a celebrar el misterio de Dios y de su amor por el hombre. Es un libro que nos invita a vivir nuestra vocación cristiana con alegría y con entrega.