¡Muéstranos al Padre y nos basta! – O. M.ª del Redentor

El libro “¡Muéstranos al Padre y nos basta!” es una obra de espiritualidad cristiana que nos invita a profundizar en el misterio de Dios Padre, fuente de toda vida y amor. El autor, O. M.ª del Redentor, cscj, es un religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, que ha dedicado su vida a la contemplación y al estudio de la teología. En este libro, nos ofrece una reflexión sobre la paternidad divina, basada en la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia Católica.

Vista previa Producto Valoración
Muestranos Al padre y nos basta! Reflexi (POPULAR) Muestranos Al padre y nos basta! Reflexi (POPULAR) 1 Opiniones

Ficha técnica

  • Autor: O. M.ª del Redentor, cscj
  • Temática: Espiritualidad cristiana

Comentario del libro “¡Muéstranos al Padre y nos basta!”

El libro se divide en tres partes: la primera, titulada “El Padre, revelado por el Hijo”, nos presenta la doctrina cristiana sobre la Trinidad, el misterio central de nuestra fe, que nos revela que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El autor nos explica cómo Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, nos ha manifestado el rostro del Padre, su amor, su misericordia, su voluntad y su plan de salvación. También nos muestra cómo el Espíritu Santo, el don del Padre y del Hijo, nos ayuda a conocer y a amar al Padre, y a vivir como hijos suyos.

La segunda parte, titulada “El Padre, invocado por la Iglesia”, nos habla de la oración cristiana, que es un diálogo filial con el Padre, por medio del Hijo, en el Espíritu Santo. El autor nos enseña cómo la Iglesia, como familia de Dios, ora al Padre con confianza y gratitud, siguiendo el ejemplo y las palabras de Jesús, especialmente el Padrenuestro, la oración por excelencia de los hijos de Dios. También nos expone cómo la liturgia, la celebración de los sacramentos, es una acción de gracias al Padre, que nos comunica su gracia y su vida.

La tercera parte, titulada “El Padre, imitado por los cristianos”, nos propone un camino de santidad, que consiste en conformarnos con el Padre, que es nuestro modelo y nuestra meta. El autor nos anima a vivir como hijos de Dios, obedeciendo su voluntad, amando a nuestros hermanos, perdonando a nuestros enemigos, practicando la justicia y la misericordia, y buscando su gloria y no la nuestra. También nos recuerda que el Padre nos espera en el cielo, donde nos dará la plenitud de su amor y de su felicidad.

Conclusión

El libro “¡Muéstranos al Padre y nos basta!” es una obra que nos ayuda a crecer en nuestra relación con Dios Padre, que nos ha creado, nos ha redimido y nos ha santificado. El autor, O. M.ª del Redentor, cscj, nos ofrece una síntesis de la doctrina católica sobre la paternidad divina, con un lenguaje claro y sencillo, y con numerosas citas bíblicas y magisteriales. Es un libro que nos invita a la oración, a la liturgia y a la santidad, como respuesta al amor del Padre, que nos ha mostrado su Hijo, y que nos ha dado su Espíritu.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *