No temas recibir a María, tu esposa – Henri Caffarel

Introducción

¿Te has preguntado alguna vez cómo fue el matrimonio de María y José, los padres de Jesús? ¿Qué tipo de amor se profesaron, qué dificultades tuvieron que superar, qué lecciones nos pueden enseñar? Si quieres conocer y amar más a esta pareja única en la historia de la salvación, te recomiendo que leas el libro No temas recibir a María, tu esposa de Henri Caffarel.

Contenido

El autor de este libro es Henri Caffarel, un sacerdote francés que fundó el movimiento de los Equipos de Nuestra Señora, dedicado a promover la espiritualidad conyugal y familiar. Caffarel fue un gran conocedor y defensor del matrimonio cristiano, y escribió numerosas obras sobre el amor, la gracia y la oración.

En este libro, Caffarel nos ofrece una bella meditación sobre el matrimonio de María y José, basada en los textos evangélicos y en la tradición católica. El libro se divide en cuatro partes:

  • La primera parte es una crónica detallada de los momentos clave del matrimonio de María y José, desde la anunciación hasta la huida a Egipto, pasando por los esponsales, la visitación, el nacimiento de Jesús, la presentación en el templo y la adoración de los magos.
  • La segunda parte es un estudio teológico y espiritual sobre el matrimonio de María y José, que muestra que no fue un “piadoso simulacro” sino un “matrimonio verdadero de dos seres que se aman como jamás se amó pareja alguna”.
  • La tercera parte es una aplicación práctica del matrimonio de María y José al matrimonio cristiano actual, que resalta la luz que los esposos de Nazaret aportan a la familia, al amor conyugal, a la virginidad, a la paternidad y a la santidad.
  • La cuarta parte es una antología de textos de la tradición católica sobre el matrimonio de María y José, que incluye un texto del papa Juan Pablo II.

Conclusión

No temas recibir a María, tu esposa es un libro que te ayudará a profundizar en el misterio del matrimonio de María y José, y a descubrir su belleza, su grandeza y su actualidad. Es un libro que te invita a contemplar el modelo de amor humano y divino que encarnaron los padres de Jesús, y a imitar su fe, su esperanza y su caridad. Es un libro que te hará crecer en tu amor a María y a José, y a través de ellos, a Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *