Nuevo muestrario de cristianos – J. L. Ortega

“Nuevo muestrario de cristianos” es una obra publicada en el 2003 por la Biblioteca de Autores Cristianos. El autor, Joaquín L. Ortega, es un sacerdote, historiador y periodista que ha encontrado tiempo en su densa biografía pública para firmar una amplia producción literaria. En este libro, se despliega un amplio “muestrario” de trescientos cincuenta tipos cristianos que prueban la amplitud y la diversidad de los modos y maneras de entender hoy la fe.

Ficha técnica

     

      • Autor: Joaquín L. Ortega

      • Temática general: Cristianismo

      • Número de páginas aproximadas: 254

      • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos

    Comentario del libro

    El libro “Nuevo muestrario de cristianos” es un inspirado ejercicio de buen humor teológico y eclesial. En él, se nos muestra cómo el autor despliega un amplio “muestrario” de trescientos cincuenta tipos cristianos que prueban la amplitud y la diversidad de los modos y maneras de entender hoy la fe.

    El libro está dividido en dos partes:

    Parte I: Muestrario de cristianos

    La primera parte del libro está dedicada al “muestrario” de cristianos. En ella, se nos muestra cómo el autor despliega un amplio “muestrario” de trescientos cincuenta tipos cristianos que prueban la amplitud y la diversidad de los modos y maneras de entender hoy la fe. A medio camino entre la sociología y la psicología religiosas, el resultado de esta entomología cristiana no es un catálogo de buenos y malos. No es tampoco un bestiario o zoológico, aunque pudiera haberlo sido. Es un simple “muestrario” impregnado de ingenio y comprensión.

    Parte II: ¿Qué tipo de cristiano soy?

    La segunda parte del libro está dedicada a preguntarnos qué tipo de cristiano somos. En ella, se nos muestra cómo el autor plantea inevitablemente una pregunta: ¿y yo qué tipo de cristiano soy? Pregunta a cuya respuesta puede ayudar este “Muestrario de cristianos” con amor y con humor.

    Conclusión final

    “Nuevo muestrario de cristianos” es una obra que nos muestra cómo el autor despliega un amplio “muestrario” de trescientos cincuenta tipos cristianos que prueban la amplitud y la diversidad de los modos y maneras de entender hoy la fe. Es un libro recomendado para todo aquel que quiera profundizar en su fe católica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *