Pasó haciendo el bien – Francisco Fernández-Carvajal

“Pasó haciendo el bien” es un libro que trata de las virtudes humanas y cristianas, tomando como modelo a Jesucristo, el único maestro del hombre. El autor, Francisco Fernández-Carvajal, es un sacerdote y escritor español, conocido por su serie de libros “Hablar con Dios”, que son una ayuda para la oración personal. En esta obra, Fernández-Carvajal nos ofrece una visión sintética y profunda de las virtudes que propone la vida cristiana, basándose en la Sagrada Escritura, el Magisterio de la Iglesia y los escritos de los santos.

Rebajas
Paso Haciendo el bien (Grandes obras)
80 Opiniones
Paso Haciendo el bien (Grandes obras)
  • Fernández-Carvajal, Francisco (Autor)

Ficha técnica

  • Autor: Francisco Fernández-Carvajal
  • Temática: Virtudes humanas y cristianas

Comentario del libro “Pasó haciendo el bien”

Las virtudes humanas

El libro se divide en dos partes: la primera dedicada a las virtudes humanas y la segunda a las virtudes teologales. En la primera parte, el autor explica qué son las virtudes humanas, cómo se adquieren y cómo se relacionan con la gracia de Dios. Las virtudes humanas son hábitos operativos buenos, que perfeccionan al hombre en su ser y en su obrar, y que le ayudan a alcanzar su fin último, que es Dios. Entre las virtudes humanas, el autor destaca las cuatro cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza, que son las que rigen el orden moral y que se apoyan en las demás virtudes morales. Cada una de estas virtudes se expone con claridad y con ejemplos tomados de la vida de Jesús y de los santos.

Las virtudes teologales

En la segunda parte, el autor se centra en las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, que son las que tienen a Dios como objeto y como origen. Estas virtudes son infundidas por Dios en el alma del hombre, y le capacitan para vivir en comunión con Él y con los demás. La fe es la virtud que nos hace creer en Dios y en todo lo que Él nos ha revelado. La esperanza es la virtud que nos hace confiar en Dios y en sus promesas, y que nos impulsa a buscar el cielo como nuestra meta. La caridad es la virtud que nos hace amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, y que nos lleva a practicar las obras de misericordia. El autor nos muestra cómo estas virtudes se manifiestan en la vida de Jesús y de los santos, y cómo debemos cultivarlas en nuestra vida cotidiana.

Conclusión

“Pasó haciendo el bien” es un libro que nos invita a seguir el ejemplo de Jesucristo, que dedicó toda su vida a hacer el bien a todos. El autor nos enseña que las virtudes son el camino para imitar a Jesús y para alcanzar la santidad, que es la vocación de todo cristiano. El libro es una obra de gran valor espiritual y formativo, que nos ayuda a conocer mejor las virtudes y a practicarlas con generosidad y alegría. Es un libro que recomiendo a todos los que quieran crecer en la vida cristiana y en el amor a Dios y al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *