Pequeño catecismo eucarístico – Roberto Coggi

La Eucaristía es el sacramento más importante de la Iglesia católica, pues en ella se hace presente el mismo Jesucristo, que se entrega por amor a nosotros. Sin embargo, muchas veces no comprendemos bien el significado y la grandeza de este misterio, o lo vivimos con rutina y superficialidad. Por eso, es necesario profundizar en nuestra fe eucarística, para poder participar más plenamente de la comunión con Cristo y con los hermanos. El libro “Pequeño catecismo eucarístico” de Roberto Coggi es una ayuda valiosa para este propósito, pues ofrece una explicación sencilla y clara de las verdades fundamentales sobre la Eucaristía, así como algunos testimonios de milagros y santos que nos muestran la belleza y el poder de este sacramento.

Rebajas
Pequeño catecismo eucarístico (Paso a paso)
12 Opiniones

Ficha técnica

  • Autor: Roberto Coggi
  • Temática: Catequesis eucarística

Comentario del libro “Pequeño catecismo eucarístico”

El libro se divide en tres partes, cada una de ellas con un enfoque distinto pero complementario.

Primera parte: Preguntas y respuestas

En esta parte, el autor responde a 25 preguntas que abarcan los aspectos esenciales de la doctrina eucarística, siguiendo el orden del Catecismo de la Iglesia Católica. Las respuestas son breves, precisas y fáciles de entender, y se apoyan en citas bíblicas y de los padres y doctores de la Iglesia. Algunas de las preguntas que se tratan son: ¿Qué es la Eucaristía? ¿Qué significa la palabra Eucaristía? ¿Qué es la transubstanciación? ¿Qué es la presencia real? ¿Qué es la adoración eucarística? ¿Qué es la comunión? ¿Qué condiciones se requieren para comulgar? ¿Qué frutos produce la Eucaristía en nuestra vida?

Segunda parte: Milagros eucarísticos

En esta parte, el autor narra 18 milagros eucarísticos que han ocurrido a lo largo de la historia en distintos lugares del mundo. Estos milagros son signos extraordinarios que confirman la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, y que nos invitan a admirar y agradecer este don inmenso. Algunos de los milagros que se relatan son: el de Lanciano (Italia), el de Bolsena (Italia), el de Santarém (Portugal), el de París (Francia), el de Siena (Italia), el de Buenos Aires (Argentina), el de Sokólka (Polonia) y el de Legnica (Polonia).

Tercera parte: Santos eucarísticos

En esta parte, el autor presenta 27 santos que se distinguieron por su amor y devoción a la Eucaristía, y que nos dan ejemplo de cómo vivir este sacramento con fe, esperanza y caridad. Estos santos son testimonios vivos de la gracia y la santidad que brotan de la Eucaristía, y que nos impulsan a seguir a Cristo con más fidelidad y generosidad. Algunos de los santos que se mencionan son: san Ignacio de Antioquía, santa Catalina de Siena, san Francisco de Asís, santa Teresa de Ávila, san Felipe Neri, san Juan Bosco, santa Teresa de Lisieux, san Maximiliano Kolbe, santa Teresa Benedicta de la Cruz, san Juan Pablo II y santa Teresa de Calcuta.

Conclusión

El libro “Pequeño catecismo eucarístico” de Roberto Coggi es una obra muy recomendable para todos los que quieran conocer mejor y amar más la Eucaristía, que es el centro y la cumbre de la vida cristiana. El libro es un instrumento pedagógico y formativo, que combina la enseñanza doctrinal con el testimonio histórico y espiritual, y que se dirige a un público amplio, desde los niños que se preparan para la primera comunión hasta los adultos que quieren profundizar en su fe. El libro es también una invitación a participar más activa y conscientemente en la celebración eucarística, a adorar a Cristo presente en el sagrario, y a comulgar con frecuencia y con las debidas disposiciones. Así, podremos experimentar la alegría y la paz que nos da el Señor, y ser testigos de su amor en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *