«Por las obras te probaré mi fe». Biografía de Doroteo Hernández Vera – M. Sowa

“«Por las obras te probaré mi fe». Biografía de Doroteo Hernández Vera – M. Sowa” es un libro que cuenta la vida y la obra de Doroteo Hernández Vera, un hombre que fue un apóstol de la caridad y un fundador de la Familia de Nazaret, una asociación de fieles que se dedica a la atención de los más necesitados. El libro es una biografía que se basa en las fuentes documentales y testimoniales que recogen el testimonio de Doroteo Hernández y de sus colaboradores.

Ficha técnica

  • Autor: Maria Sowa, periodista y escritora
  • Temática general: Biografía de Doroteo Hernández Vera, hombre y apóstol de la caridad
  • Número de páginas: 480
  • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)

Comentario del libro

  • El hombre: El libro presenta a Doroteo Hernández Vera como un hombre que nació en Madrid (España) en 1901 y murió en la misma ciudad en 1991. El libro describe la infancia y la juventud de Doroteo Hernández, que fue marcada por la pobreza, la orfandad y la enfermedad. El libro narra la conversión y la vocación de Doroteo Hernández, que se sintió llamado por Dios a servir a los más pobres y a los más alejados de la Iglesia.
  • El apóstol: El libro revela la faceta apostólica de Doroteo Hernández Vera como un hombre que dedicó su vida a la caridad y a la evangelización. El libro muestra cómo Doroteo Hernández fundó y dirigió la Familia de Nazaret, una asociación de fieles que se organiza en comunidades fraternas que acogen, acompañan y ayudan a las personas marginadas por la sociedad. El libro expone el carisma y el espíritu de Doroteo Hernández, que se inspiró en el ejemplo de Jesús, María y José en Nazaret.
  • El fundador: El libro explica el papel de Doroteo Hernández Vera como un fundador de la Familia de Nazaret, una obra eclesial que cuenta con el reconocimiento y el apoyo de la Iglesia. El libro analiza el contexto histórico y social en el que vivió Doroteo Hernández, marcado por las guerras, las dictaduras, las crisis y los cambios. El libro destaca el legado y la actualidad de Doroteo Hernández entre sus hijos espirituales, tanto dentro como fuera de España.

Conclusión final

“«Por las obras te probaré mi fe». Biografía de Doroteo Hernández Vera – M. Sowa” es un libro que ofrece una biografía completa y rigurosa de Doroteo Hernández Vera, un hombre que fue un apóstol de la caridad y un fundador de la Familia de Nazaret. El libro es una invitación a conocer y a admirar a Doroteo Hernández, que fue un hombre fiel a su fe católica, un apóstol comprometido con los más pobres, y un fundador bendecido por Dios. El libro es también una fuente de inspiración para los cristianos que quieren seguir el ejemplo de Doroteo Hernández y vivir con coherencia su vocación apostólica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *