San Juan – Paul Dreyfus

El evangelista San Juan es uno de los personajes más fascinantes y enigmáticos del Nuevo Testamento. Su testimonio sobre la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo, así como sus escritos proféticos y epistolares, han marcado la historia de la Iglesia y de la humanidad. ¿Quién era este hombre que se llamaba a sí mismo “el discípulo al que Jesús amaba”? ¿Qué lugares recorrió, qué personas conoció, qué mundo le tocó vivir? ¿Qué nos quiere transmitir con su estilo poderoso y sus imágenes fantásticas?

Rebajas
San Juan (Arcaduz)
  • Dreyfus, Paul (Autor)

Ficha técnica

  • Autor: Paul Dreyfus
  • Temática: Biografía, reportaje y libro de historia del más fascinante autor del Nuevo Testamento.

Comentario del libro “San Juan”

El libro “San Juan” de Paul Dreyfus es una obra que combina la biografía, el reportaje y el libro de historia para ofrecernos un retrato vivo y apasionante del evangelista. El autor, periodista y escritor francés, se basa en las fuentes bíblicas, los datos históricos y los hallazgos arqueológicos para reconstruir la trayectoria de San Juan desde su infancia en Galilea hasta su exilio en Patmos, pasando por su seguimiento de Jesús, su liderazgo en la Iglesia primitiva y su enfrentamiento con el imperio romano.

El discípulo amado

San Juan fue uno de los primeros discípulos que siguieron a Jesús, junto con su hermano Santiago y su amigo Pedro. Era hijo de Zebedeo, un pescador acomodado, y de Salomé, una mujer influyente que apoyaba el ministerio de Jesús. San Juan era joven, impetuoso, ambicioso y celoso de su maestro. Jesús le llamó “hijo del trueno” y le confió su madre María al pie de la cruz. San Juan fue el único de los apóstoles que no huyó en la pasión y el primero que llegó al sepulcro vacío. También fue el primero en reconocer a Jesús resucitado en la orilla del lago. Su relación con Jesús fue especial, de una intimidad y una confianza únicas. San Juan se define a sí mismo como “el discípulo al que Jesús amaba”, expresando así su experiencia de ser amado por Dios y de amarle a él.

El testigo fiel

San Juan fue también un testigo fiel de lo que vio y oyó de Jesús. Su evangelio es el más teológico y espiritual de los cuatro, y presenta a Jesús como el Verbo de Dios hecho carne, la luz del mundo, el pan de vida, el buen pastor, la resurrección y la vida, el camino, la verdad y la vida, la vid verdadera y el cordero de Dios. San Juan nos revela el misterio de la Trinidad, el amor de Dios Padre, el don del Espíritu Santo y la misión de la Iglesia. Su evangelio es también el más simbólico y poético, lleno de imágenes, signos, diálogos y discursos que nos invitan a profundizar en el sentido de la fe. San Juan nos transmite la alegría de creer en Jesús y de seguirle como discípulos.

El apóstol valiente

San Juan fue también un apóstol valiente que sufrió por el nombre de Jesús. Junto con Pedro, fue encarcelado y azotado por las autoridades judías por predicar el evangelio. Según la tradición, fue llevado a Roma y sometido a un intento de martirio en una caldera de aceite hirviendo, del que salió ileso por milagro. Después fue desterrado a la isla de Patmos, donde recibió la revelación del Apocalipsis, el último libro de la Biblia. En este libro, San Juan describe las visiones que tuvo sobre el final de los tiempos, el triunfo de Cristo sobre el mal, el juicio de Dios, la caída de Babilonia, la nueva Jerusalén y la boda del Cordero. El Apocalipsis es un libro difícil de interpretar, pero también un libro de esperanza y de consuelo para los cristianos perseguidos.

Conclusión

El libro “San Juan” de Paul Dreyfus es una obra que nos acerca al evangelista desde una perspectiva histórica, literaria y teológica, pero también desde una mirada creyente y bajo la guía del magisterio de la Iglesia católica. El autor nos muestra a San Juan como un hombre de carne y hueso, pero también como un hombre de Dios, que nos dejó un legado inestimable para nuestra fe. El libro es una invitación a leer y meditar los escritos de San Juan, a conocer y amar a Jesús como él lo hizo, y a seguirle como discípulos fieles y valientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *