Tengo sed. 40 días con la Madre Teresa – J. Langford

La Madre Teresa de Calcuta es una de las figuras más admiradas y veneradas de la Iglesia Católica, por su entrega generosa y heroica a los más pobres de los pobres. Pero ¿qué movía el corazón de esta santa mujer? ¿Qué la impulsaba a vivir una vida de total consagración a Dios y al prójimo? El libro “Tengo sed. 40 días con la Madre Teresa”, de Joseph Langford, nos ofrece una respuesta a estas preguntas, a través de una serie de reflexiones diarias basadas en la espiritualidad de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Ficha técnica

  • Autor: Joseph Langford
  • Temática: Espiritualidad cristiana

Comentario del libro “Tengo sed. 40 días con la Madre Teresa”

El autor de este libro, Joseph Langford, es un sacerdote que conoció personalmente a la Madre Teresa y que colaboró con ella en la fundación de los Misioneros de la Caridad, la rama masculina de su congregación. Por tanto, se trata de un testigo privilegiado de la vida y el mensaje de la santa de Calcuta, que comparte con los lectores su experiencia y su conocimiento de la sed de Dios que ardía en el alma de la Madre Teresa.

La sed de Dios

El hilo conductor del libro es la expresión “Tengo sed”, que la Madre Teresa escuchó de los labios de Jesús crucificado y que marcó su vocación y su misión. Esta sed de Dios no es solo una realidad que experimentó la Madre Teresa, sino que es también una invitación a todos los cristianos a profundizar en su relación con el Señor, que nos ama y nos busca sin cesar. El libro nos ayuda a descubrir cómo podemos responder a esta sed de Dios en nuestra vida cotidiana, siguiendo el ejemplo y las enseñanzas de la Madre Teresa.

40 días con la Madre Teresa

El libro está estructurado en 40 capítulos, uno para cada día, que se pueden leer de forma independiente o como parte de un itinerario espiritual. Cada capítulo consta de cuatro partes: una cita bíblica, una reflexión del autor, una oración de la Madre Teresa y una propuesta de acción concreta. De esta forma, el libro no solo nos informa, sino que nos forma y nos transforma, invitándonos a orar, a meditar y a actuar según el espíritu de la Madre Teresa.

Un libro para todos

El libro “Tengo sed. 40 días con la Madre Teresa” es un libro para todos los públicos, que se puede leer tanto por personas que ya conocen y admiran a la Madre Teresa, como por aquellas que quieren acercarse a ella por primera vez. Se trata de un libro sencillo, pero profundo, que nos muestra la belleza y la riqueza de la espiritualidad de la Madre Teresa, que es también la espiritualidad de la Iglesia Católica. Un libro que nos inspira, nos consuela y nos desafía a vivir con más amor, más fe y más esperanza.

Conclusión

El libro “Tengo sed. 40 días con la Madre Teresa”, de Joseph Langford, es un libro que recomiendo a todos los que quieran conocer mejor a la Madre Teresa de Calcuta y a su Dios sediento de amor. Un libro que nos abre las puertas del corazón de una santa que supo ver el rostro de Cristo en los más pobres y en los más necesitados. Un libro que nos invita a beber de la fuente del amor de Dios, que es la única que puede saciar nuestra sed.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *