Ven y verás – Eduardo Camino

“Ven y verás” es un libro que nos invita a conocer más de cerca la personalidad de Jesucristo, a través de una lectura meditada y profunda de los evangelios. El autor, Eduardo Camino, sacerdote, licenciado en Derecho y doctor en Teología, nos ofrece una visión original y sugerente de algunos aspectos menos conocidos de la vida de Jesús, como sus silencios, su trato con su madre, su mirada, su corazón, etc. El libro pretende facilitar al lector un encuentro personal con Cristo, siguiendo la invitación que le hizo Felipe a Natanael: “Ven y verás” (Jn 1,46).

Rebajas
Ven y verás (Mundo y cristianismo)
3 Opiniones
Ven y verás (Mundo y cristianismo)
  • Camino Marta, Eduardo (Autor)

Ficha técnica

  • Autor: Eduardo Camino
  • Temática: Espiritualidad, Jesucristo, Evangelios

Comentario del libro “Ven y verás”

El libro se divide en 24 capítulos, que siguen la clásica división tripartita de la vida de Jesús: su permanencia en Nazaret, su vida pública y su pasión, muerte y resurrección. Sin embargo, el contenido no se limita a narrar los hechos, sino que se detiene en analizar las actitudes, los sentimientos, las motivaciones y las enseñanzas de Jesús en cada momento.

Su permanencia en Nazaret

En esta primera parte, el autor nos muestra cómo Jesús vivió su infancia y su juventud en Nazaret, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Nos revela el misterio de su encarnación, de su obediencia al Padre y de su amor a María y a José. Nos hace ver cómo Jesús creció en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres (Lc 2,52).

Su vida pública

En esta segunda parte, el autor nos acompaña en el seguimiento de Jesús por los caminos de Palestina, donde predicó el Reino de Dios, realizó milagros, llamó a sus discípulos y se enfrentó a sus adversarios. Nos descubre el carisma, la autoridad, la misericordia y la libertad de Jesús, que se revela como el Hijo de Dios y el Mesías esperado. Nos hace partícipes de su amistad, de su alegría, de su compasión y de su exigencia.

Su pasión, muerte y resurrección

En esta tercera parte, el autor nos conduce al Calvario, donde Jesús entregó su vida por amor a nosotros, y al sepulcro vacío, donde resucitó al tercer día. Nos ilumina el sentido de su sacrificio, de su obediencia hasta la muerte y de su victoria sobre el pecado y la muerte. Nos invita a contemplar su rostro sufriente y glorioso, a abrazar su cruz y a participar de su resurrección.

Conclusión

“Ven y verás” es un libro que nos ayuda a profundizar en el conocimiento de Jesucristo, a través de una lectura orante y personal de los evangelios. El autor, Eduardo Camino, nos ofrece una reflexión teológica y espiritual, basada en el magisterio de la Iglesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *